Hoy empieza todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha para el visionado de la película de BERTRAND TAVERNIER: Hoy empieza todo

FICHA CONTROL VISIONADO DE LA PELICULA: HOY EMPIEZA TODO

Nombre y apellidos:

DNI:

Curso y titulación: 2ºCurso Magisterio Lengua extranjera

Fecha de realización: 14 de Febrero 2011-02-14

• GUIA DIDACTICA Y OBJETIVOS (EXPLICADOS EN CLASE)

La educación no se limita a la mera instrucción. Elprofesor ha de ser un educador en el más amplio sentido de la palabra. Este es el criterio del currículo establecido para la Educación Secundaria.
El punto de vista de la orientación destacaque:
• Educar es mas que instruir o adiestrar
• Las particularidades propias de la persona han de ser respetadas en la educación, además de enriquecerlas y desarrollarlas.
• Se educa a lapersona entera y no a una parte como su inteligencia

Educar con arreglo a estos principios es responsabilidad de todo profesor.

• SINOPSIS E INTRODUCCION DE LA PELICULA

En un pequeño pueblodel norte de Francia, el 30% de los 7.000 habitantes está en paro a causa de la crisis de la minería; Daniel, de 40 años,(hijo de minero) es el director y profesor de la escuela infantil que sineludir sus propios problemas personales, asume que pertenece a una larga cadena de hombres y mujeres que han luchado durante siglos por sobrevivir en esa lejana y dura región minera. Y decide  que no puedehacer otra cosa que seguir esa lucha. Un día, la madre de una de las alumnas llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebe y a su hija de cinco años. El profesor decide tomarcartas en el asunto, y solicita la ayuda de la comunidad y de los padres de sus alumnos. Su trabajo como docente será cuestionado. La situación de esta madre con dos hijos, que pasa todo el invierno sinluz, pasando frío, sin comida es tal que pone fin a su vida y a la de sus pequeños, desencadenándose el drama en la escuela y en el pueblo.
En su lucha personal Daniel se verá apoyado por dos...
tracking img