Hoy sabras que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOY SABRÁS QUE...

La pretensión de esta columna es la de aportar breves notas relacionadas con las Etimologías Grecolatinas y la Gramática Española en general, en pos de aumentar el acervocultural que se posee del idioma. No pretende, ni es su intención, ilustrar a los letrados o a los especialistas en el lenguaje; su sencillo objetivo es ofrecer al público no familiarizado con el idioma,pequeñas referencias del mismo. Continuemos:

1)EL COMENTARIO...

¿Existe alguna ventaja entre un bebé que le suministran el calostro de la madre al nacer y al que no? En primera instancia,pareciera que ninguna; no obstante, la experiencia y la ciencia nos hacen ver que el neonato que consume tal líquido, adquiere como una vacuna natural que le permite resistir mejor al acometimiento de lasenfermedades.

Enfermedad: del latín Morbus-i= enfermedad, indisposición.. Alteración más o menos grave de la salud.

Entre otras palabras:Mòrbido:. Que padece enfermedad o la ocasiona.
Morbinatalidad: Número demuertes por enfermedad de una población o un periodo de tiempo determinado.
Morbilidad: Número proporcional de personas o animales que enferman en lugar y tiempo determinados.



2) Lacorrección de voz...

Forma incorrecta: Atrae las multitudes con sus arengas.
Forma correcta: Atrae a las multitudes con sus arengas.

3) La biografía... Carlos Pellicer (México, 1899-1977)  Poeta mexicano, uno de los más destacados del grupo Contemporáneos. Nacido en Villahermosa, Tabasco, estudió en la ciudad de México. Viajero apasionado, recorre desde adolescente Sudamérica,Europa y Próximo Oriente. Fue profesor de Literatura e Historia en la Escuela Secundaria Nº 4 y catedrático de poesía moderna en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de...
tracking img