Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habrá 2.6 millones de desempleados en el 2010
5 Enero, 2010 - 22:46
Las cifras de desempleo en el 2010 podrían alcanzar 2.6 millones de personas, se estima, debido a que las condiciones del mercadolaboral en nuestro país permanecen frágiles.
Así, analistas consideran que la tasa de desempleo abierto estará en rangos que van de 5 a 5.5 por ciento.
Cabe resaltar que si bien el desempleo enMéxico no es tan elevado como en Estados Unidos (10.0%) o España (18.7%), la recuperación del mercado laboral no se dará de manera importante en el 2010, al menos en el primer semestre del año.
“Esprobable que la tasa nacional de desocupación oscile alrededor de 5.0% por varios meses más. En particular, consideramos que las empresas enfrentarán fuertes dificultades para ampliar su planta laboraldurante las primeras etapas de recuperación económica”, detalló Ricardo Aguilar Abe, analista de Invex Casa de Bolsa.
El crecimiento en el 2009 de la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 1.3millones de personas, lo que ha presionado fuertemente la demanda de empleo en el país.
Lo anterior “hace prever que no existirá un descenso inmediato de la tasa de desempleo; incluso, no descartamos unprobable incremento en los meses siguientes, debido a que la recuperación en el empleo formal es aún débil frente a la dinámica creciente de la PEA”, dijo Arturo Vieyra, analista de Banamex.
Antedicho panorama, Onésimo Mariscales Delgadillo, legislador del PRI, presentó en la Cámara de Diputados un exhorto para que la Secretaría del Trabajo “coordine y elabore el programa de empleo para losjóvenes del país”.
Asimismo, solicitó al titular de la dependencia que informe, dentro de un plazo de tres meses, sobre las acciones y medidas que haya realizado para promover la generación de empleo.En ese sentido, el legislador comentó que es indispensable que haya un programa de empleo para los jóvenes del país, que rompa con las complicaciones de insertarse en el mercado laboral en donde se...
tracking img