Hshdbs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de la unidad vecinal se concibe en 1923 por Clarence Perry, es un esquema de planificación para el desarrollo residencial en áreas metropolitanas. Fue diseñado por Perry para actuarcomo un marco para los planificadores urbanos que tratan de concebir barrios funcionales, completos y deseables en las ciudades industrializadas.


Contexto Histórico
La conceptualización deClarence Perry de la unidad vecinal surgió a partir de una idea anterior suya, para proporcionar una fórmula de planificación para la ordenación y distribución de parques infantiles en la región de NuevaYork. La necesidad de una fórmula que se atribuyó al incremento en el uso del auto-móvil en el siglo XX. En un periodo donde la carretera no se había fusionado aún con la conciencia social y muchas delas herramientas urbanas que ahora usamos para
manejar la amenaza planteada por el tráfico de vehículos que no existía, o no estaban en abundancia por ejemplo, pasos de peatonales, semáforos y lasseñales de tráfico, las ciudades en desarrollo, tales como Nueva York, sufrían tasas de mortalidad en la calle de más de un niño al día.


Clarence Perry concibió los barrios en este período detiempo como islas bloqueadas en medio de un mar creciente de tráfico de vehículos, un peligroso obstáculo que impedía que los niños y adultos se transladaran caminando de forma segura a patios de recreocercanos y otras comodidades. El concepto de unidad vecinal que comenzó Perry como un medio de la lucha contra este obstáculo. En última instancia, sin embargo, se desarrolló para servir a unpropósito mucho más amplio, de proporcionar una identidad reconocible en el concepto de "barrio", y de ofrecer a los diseñadores un marco para la difusión de la ciudad en pequeñas subáreas.
Principios.
•Tamaño: La Unidad Barrio debe proporcionar vivienda a todos los integrantes de la población, una escuela primaria mínimo y su área real depende de la densidad de población.
• Límites: La unidad...
tracking img