Httghfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUE TROPICAL DEL PACÍFICO
Esta ecorregión es la única zona de nuestra costa en la que podemos encontrar una selva, la cual hace contraste con el paisaje desértico
Ubicación:Se extiende a lo largo de la costa del pacífico, desde la parte norte de Tumbes hasta Costa Rica. En nuestro país esta ecorregión comprende un área conocida como zona de “El Caucho”.
Clima: El clima de estaecorregión es tropical húmedo, la época de lluvias es entre diciembre y marzo y la época seca es de 8 meses en la cual no falta neblinas matutinas.
Relieve: Los suelos son generalmente aluviales, en el relieve predominan colinas bajas y numerosas quebradas.
Flora: La vegetacion predominante son denson bosques
Las especies de flora características de esta ecorregión son: los manglares, orquídeas,bromelias y especies espinosas y bulbosas como begonias, aráceas, etc.
Fauna: La fauna es de origen amazónico, entre los principales representantes se encuentran: El jaguar , el ocelote, el oso hormiguero ,el cocodrilo americano, el mono aullador y la nutria de río.
Recursos naturale: Los bosques; que constituyen un gran potencial maderero que si fuera explotado con una política de desarrollosostenible nos permitiría conservarlos.
La gran biodiversidad de seres vivos que albergan los manglares entre los que destacan: el langostino, el cangrejo rojo y las conchas negras
Atractivos Turísticos La actividad turística esta ligada al ecoturismo, caminatas, observación de aves descansos a orillas del rio Tumbes y sobre todo al gran atractivo que representa los manglares.
Industrias:La industria maderera; que extrae la madera talando bosques sin una política de conservación.
Las langostineras; que hace mucho explota este exquisito crustáceo. Las industrias langostineras y madereras muchas veces destruyen árboles, los primeros para construir gigantescas pozas de crianza y los otros por la madera.
Problemas por la acción del hombre
Los residuos sólidos que contaminan yprovienen de asentamientos humanos.
Los relaves que llegan provenientes del Ecuador.
La quema de árboles y arbustos para sembrar.
La caza indiscriminada.
La extracción de material de acarreo.
La extracción de langostino de manera artesanal originando la muerte de demás organismos.
Producción para el mercado interno y externo:
La producción agrícola es principalmente: plátano,arroz y yuca, y algunas frutas de exportación.
La producción ganadera se limita solo al ganado vacuno y caprino.
BOSQUE SECO ECUATORIAL Conceptos Básicos
DEFICION: Es una formación natural típica de la costa norte en la que predominan especies adaptadas a las duras condiciones del desierto.
UBICACIÓN: Esta ecorregion se expande por una franja costera que va desde el golfo Guayaquil hastael departamento de La Libertad, abarcando gran porción de tumbes, Piura y Lambayeque.
CLIMA es calido y seco ,con lluvias durante el verano que permiten el desarrollo de una vegetación abundante y singular.
FLORA: Esta representada por sabanas abiertas con escasos árboles dispersos y una abundante vegetación herbácea en tiempos de lluvia entre las principales tenemos: El algarrobo, el ceibo,sapote, faique y matorrales, hualtaco, y el guayacán
FAUNA: Tenemos al venado gris, zorro costeño, la pava aliblanca, el oso hormiguero, el oso de anteojos y la ardilla de nuca blanca
LUGARES TURISTICOS:
* PUERTO PIZARRO: Hermosa playa de arenas blancas y donde se puede disfrutar de agradables platos basado en frutos del mar. Es entrada principal del Santuario Nacional de los Manglares.
*BAÑOS TERMALES DE HERVIDEROS: A 40 kilómetros de la ciudad de Tumbes. Hervideros se encuentra en el monte Guacura.
* PUNTA SAL: A 84 kilómetros de la ciudad de Tumbes. Es la mejor zona de playas por sus blancas arenas y límpidas aguas. Cuenta con servicios turísticos de primera. La playa Punta Sal es considerada una de las mejores por su arena blanca y limpia y su mar ideal para la...
tracking img