Huacachina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTROCUCCION
Ica es esta llena de leyendas y mitos que tratan de explicar las maravillas culturales y ambientales que cuenta. Una de estas es conocida como el Oasis de América, refiriéndose a lalaguna de la Huacachina. Laguna que tiene aguas calmas en medio de un ambiente silencioso, apenas perturbado por las aves y el viento algunas veces fuerte, características que se hicieron famosas tras ladifusión del mito de la princesa que se sumergió en ella. El paisaje es aún más espectacular por estar acunado entre enormes dunas de fina arena. El oasis de Hacachina atrae cada fin de semana amiles de visitantes en procura de disfrutar de sus aguas tibias y de color verde.
Su ubicación
La laguna Huacachina, está ubicada a sólo 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, se presenta como unverdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto

La zona donde se ubica la laguna es totalmente desértica. La única vegetación existente es la que rodea la laguna, por esto esdenominada el Oasis de América pues es el único lugar con estas características exactas.
Descripción
La laguna Huacachina es de aguas color verde esmeralda. Algunos estudios han descubierto que surgiódebido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos guarangos, que sirven para el descanso delas aves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.
Es el orgullo principal de la ciudad de Ica, susaltas dunas siempre han desafiado a visitantes y residentes, quienes han ido estableciendo como actividad típica del lugar el deslizarse sobre ellas sobre pedazos de madera, tablas de surf y hastaesquís acuáticos. El visitante puede acampar, practicar tabla sobre arena ó sandboard, alquilar carros tubulares para dunas, practicar trekking bordeando la laguna y hay gente que se dá un chapuzón en...
tracking img