huauchinago leyendas

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
EL SEÑOR DEL SANTO ENTIERRO

Cuenta la leyenda, que aquí en Huauchinango un día, llegó un arriero a la puerta de la iglesia, con los monjes Agustinos que le dieron posada por una noche.
El sacerdote le dio posada, de comer y cobijas para dormir. El arriero llego con una mula y una caja grande y las dejo afuera de la iglesia.
Al otro día cuando los monjes y el sacerdote fueron a despertarlo,el arriero ya no estaba, solo estaba la caja grande. El sacerdote y los monjes por respeto la dejaron en su lugar sin moverla, pero como pasaron muchos días decidieron abrirla y vieron que era una imagen tallada del señor santo entierro. Aunque el sacerdote intento regresarla y llevarla a la otra iglesia la imagen volvía a regresar.
Fue cuando decidieron quedársela e hicieron una iglesiamajestuosa y desde ahí es el Señor Santo Entierro es el patrono de Huauchinango.









LEYENDA “EL MONJE SIN CABEZA”
Dicen que en el viejo camino de Herradura que lleva al Sifón, en la ciudad de Huauchinango, Puebla se aparece un personaje fantasmal, en los días de tormenta tal y como le ocurrió a varios que salían de su trabajo o transitaban por el tanque de la compañía de luz.
Cuentami abuelo que un día venía algo tomado y no le importo caminar aun bajo la lluvia, el quería llegar a su casa y el único camino por el que podía llegar era donde salía el monje sin cabeza, mi abuelo decía que no creía en el, hasta ese día, el recuerda que al pasar por los arboles viejos de encino, un escalofrió le recorrió todo el cuerpo, y de repente vio una silueta de una persona, al que miabuelo en su borrachera empezó a insultar, para que le diera la cara, mas la sombra negra no se movía de detrás de los arboles, por lo que saco su pistola para encararlo, cuando de pronto sintió un empujón de algo que no veía y lo que lo ataco lo empezó a golpear y arañar en la cara y manos, el veía que le escurría sangre por la cara y brazos, sentía desgarrada la espalda y tenía miedo de que lohubieran atacado coyotes e intentaba inútilmente levantarse, en sus intentos de ponerse de pie empezó a rezar y de pronto todo paso, el pudo ponerse de pie, y comenzó a buscar con la mirada lo que lo había atacado, no había nada a la vista, no tenía sangre en la cara ni manos, lo que lo hizo pensar que lo había atacado en realidad, solo encontró unas pisadas de una persona, que no se veía que hubieraido a algún lado, solo desaparecido de ahí sin dejar mas rastro, de ahí en adelante mi abuelo pasaba por ese camino, solo de día y evitaba los días de lluvia, también coloco una cruz y agua bendita en el lugar, donde se decía aparecía el monje sin cabeza.
Cuentan que no solo a mi abuelo le ha sucedido sino a muchos que transitan por ese paso a altas horas de la noche y sobre todo cuando estánfuera de sí, nadie sabe con certeza si es un monje pero todo describe una vestimenta similar a la que usan los monjes Agustinos en los conventos.



LA LLORONA DEL RIO

Según dicen las consejas, en algún día de finales del siglo en Zacatlán, pasado existió una buena y trabajadora mujer que tenía dos hijos, y había quedado viuda desde hacia tiempo y se ganaba la vida realizando trabajos ajenos.Era hacendosa y muy recomendable por sus buenas y sanas costumbres.
Esta mujer se llamaba Leonor, era sus hijos su adoración, atención y cariño, por ellos trabajaba duro y les daba lo mejor de sí. Hubo una ocasión en que tuvo bastante trabajo y no teniendo con quien encargar a sus hijos se los tuvo que llevar consigo para poder realizar así, la ardua tarea que le esperaba, cuando hubo tenido todolisto, se dirigió hasta el río de San Pedro y se puso a trabajar cosa de 20 metros de donde está la cascada, los encargos de la ropa que tenía, mientras sus hijos jugaban por ahí cerca.
No pasaba un buen rato desde que empezara su labor cuando los gritos infantiles de sus pequeñuelos llegaron alarmados hasta sus oídos. Volvió la cabeza asustada y un grito del más profundo horror brotó de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendo Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS