Hubble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10157 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Técnica.

Nombre del Proyecto:
El Telescopio Hubble

Ámbito de investigación:
Astronomía
Variable Independiente:
La creación del telescopio Hubble

Variable Dependiente:
Conocimiento del universo por parte de los seres humanos

Población objeto de estudio:
Observatorio astronómico
Localización del proyecto:
Quito-Ecuador
Periodode investigación:
5 meses de estudio

Nombres de los investigadores:
Rommel Caiza
Victor Iza

Fecha de presentación:
Viernes 23 de octubre del 2009

Justificación


La Astrofísica y la Física del Espacio han sido algunos de los campos más activos y atractivos en los últimos años gracias, en gran parte, a la gran carga de datos observacionales que ha aportado el telescopio espacialHUBBLE. Cada vez nos encontramos más cerca de responder preguntas que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿tuvo el universo un origen? ¿Es finito? ¿Cómo evolucionará en el futuro?...

Para resolver estas preguntas ha sido necesario desarrollar el presente tema para que de esa manera podamos dar respuestas a algunas de la tantas incógnitas planteadas que tiene nuestro universo.

Al ir desarrollandoel tema descubrimos que la importancia del HUBBLE comienza porque es el único telescopio capaz de observar en el rango óptico que hay en el espacio. Existen, no obstante, otros telescopios, de menor tamaño, que detectan la luz en otras frecuencias, como son los telescopios de rayos X, infrarrojos, radiotelescopios (telescopios de microondas), etc. El HUBBLE ha representado un desarrollo enormepara la Astrofísica porque ha permitido la observación del "espacio profundo", de objetos cuya señal es muy débil y que, por lo tanto, están muy alejados en el tiempo, lo que ha hecho posible conocer mucho de la Historia del Universo.











Objetivo General

Investigar como la creación del telescopio Hubble beneficio al conocimiento  del universo por parte de los seres humanos delsiglo XX y XXI.





Objetivos Específicos

Conocer cuáles son los mecanismos con los cuales se logro la creación del Hubble,

Estudiar cuales son los beneficios que nos ha brindado el telescopio Hubble.







Formulación del problema

Como la creación del telescopio Hubble beneficio al conocimiento  del universo por parte de los seres humanos del siglo XX y XXI.

PreguntasDirectrices

¿Cuál fue el motivo por el cual se creó el telescopio Hubble?
¿Cuáles son los mecanismos que se utilizo en la creación del telescopio Hubble?
¿Cuáles son los beneficios que nos brinda el telescopio Hubble?
¿Qué hemos aprendido después de la creación del Hubble?










Marco Teórico

El Telescopio espacial Hubble está situado en los bordes exteriores de la atmósfera, enórbita circular alrededor de la Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, que tarda en recorrer entre 96 y 97 minutos. Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA. El telescopio puede obtener resoluciones ópticas mayores de 0, segundo de arco. Tiene un peso en torno a 11.000 kilos, es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13,2 m y undiámetro máximo de 4,2 metros. El telescopio es reflector y dispone de dos espejos, teniendo el principal 2, 4 metros de diámetro. Para la exploración del cielo incorpora varios espectrómetros y tres cámaras, una de campo estrecho para fotografiar zonas pequeñas del espacio (de brillo débil por su lejanía), otra de campo ancho para obtener imágenes de planetas y una tercera infrarroja. Mediante dospaneles solares genera electricidad que alimenta las cámaras, los cuatro motores empleados para orientar y estabilizar el telescopio y el equipos de refrigeración de la cámara infrarroja y el espectrómetro que trabajan a -180 ºC.

El telescopio Hubble esta situado en los exteriores de la atmosfera terrestre en una prbita circular de la tierra a 593 km sobre el nivel del mar y tarda en recorrer...
tracking img