Leyes inmutables de la creacion de marcas en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 11 LEYES INMUTABLES DE LA CREACIÓN DE MARCAS EN INTERNET

AUTORES: AL RIES Y LAURA RIES

1. INTRODUCCIÓN

Para hablar de Internet es valioso recordar la aparición y la incidencia de los adelantos tecnológicos de las últimas décadas. En los años ’50 la televisión, en los ’60 la computadora, en los ’70 el chip electrónico, en los ’80 la computadora personal y en los ’90 internet. "Cincodécadas de cambios increíbles que han revolucionado nuestra manera de vivir y de pensar".

Internet, en especial, está transformando el mundo empresario aunque haya empresas, productos o servicios que no estén en el ciberespacio. Esta es la era de internet y el futuro pertenece a quienes mejor creen sus marcas en la red.

Sin duda alguna, ésta es la era de Internet y el futuro pertenece a quienesmejor creen sus marcas en la Red. Internet va a transformar su empresa, aunque no tenga un sitio web, no realice operaciones en Internet, ni su producto o servicio se venda o anuncie en el ciberespacio.

Las marcas en Internet han alcanzado un desarrollo demasiado exitoso como las grandes marcas comerciales; por ejemplo, las mejores en internet son: Google, Microsoft, IBM, Apple, Nokia, etc. La visiónproporcionada de las estrategias de marketing se ha volcado hacia los mercados virtuales por lo que todos se han visto obligados a voltear la cara y considerar a la Internet como una propuesta interesante y en este caso le ha tocado el turno a las marcas.

La importancia de las marcas por más avanzada que sea la economía mundial y el proceso de integración o globalización de la misma, no sólosobrevive a dichos avances sino, aumenta su peso específico en esta nueva realidad, ya que existe el derecho de marcas y la protección jurídica mediante registro de las marcas de productos y servicios, que han adquirido una espectacular relevancia en Internet o en la economía virtual.

Internet, se ha convertido en el medio más mensurable y de más alto crecimiento en la historia. Actualmente existenmuchas empresas que obtienen dinero de la publicidad en Internet.

Además, existen mucha ventajas que la publicidad interactiva ofrece tanto para el usuario como para los anunciantes. Internet ha dejado de ser un canal alternativo e innovador de comunicación para convertirse en un elemento básico de la estrategia de marketing, respondiendo a la demanda de los clientes, que se conectan a la redbuscando información o incluso interacción con las firmas. Conscientes de esta ineludible exigencia, muchas marcas se han lanzado a crear sus dominios y páginas web, sin embargo la gran mayoría lo han hecho de forma precipitada e improvisada, sin dedicarle la suficiente atención y sin aprovechar el gran potencial que ofrece la red.

2. DESCRIPCIÓN DEL ÉXITO

Hoy por hoy una presencia destacada enla red es un elemento de diferenciación, ya que supone adelantarse a la competencia. Innovación permanente y gestión de contenidos en tiempo real son aspectos claves para captar y mantener el interés de los internautas, pero también es fundamental la creatividad para sorprender y potenciar la marca.

El conocimiento profundo del cliente y las relaciones bidireccionales en las que se le escucha yofrece productos personificados, que respondan a sus gustos y necesidades, ganan cada vez más terreno en el mundo del marketing, especialmente si buscamos clientes con fidelidad, convirtiendo lo ocasional en habitual.

Otro aspecto relevante es considerar la Web como una herramienta de comunicación, tanto externa como interna, y cuidar todos los detalles, ya que cada contacto con la marca incideen la percepción del consumidor sobre la ésta.

Estrategia virtual y física deben, por tanto estar estrechamente vinculadas y apoyarse mutuamente, dado que recibimos constantemente impulsos a través de múltiples canales. En la promoción de productos y servicios, por ejemplo, el retorno de la inversión es mayor si se combinan realidad física y virtual. De hecho, cada vez se capta más la atención...
tracking img