huberman

Páginas: 22 (5274 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015




LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE.













EL CONTENIDO DE ESTE ENSAYO.
CAPITULO
TEMA

INTRODUCCION.

PRIMERA PARTE
DEL FEUDALISMO AL CAPITALISMO
I
Clérigos, Guerreros y Trabajadores.
II
Aparece el Comerciante.
III
Vamos a la ciudad.
IV
Nuevas ideas por viejas ideas.
V
El campesino se libera.
VI
Y ningún extraño trabajará.VII
Ahí viene el Rey.
VIII
El hombre rico.
IX
Pobre, méndigo y ladrón.
X
Se necesita ayuda hasta de los niños de 2 años.
XI
Oro, grandezas y gloria.
XII
¡Dejadnos ser2!
XIII
El viejo orden cambia.

SEGUNDA PARTE
(DEL CAPITALISMO)
XIV
¿De dónde vino el dinero?
XV
La revolución en la Industria, la agricultura y los transportes.
XVI
La semilla quetu siembras otro cosechará.
XVII
¿Leyes naturales? ¿De quién?
XVIII
¡Proletariados del mundo, uníos!
XIX
Si yo pudiera anexaría los planetas.
XX
El eslabón más débil.
XXI
Rusia tiene un plan.
XXII
¿Renunciarán a la azúcar (…)?

CONCLUSIONES.




INTRODUCCION
El ensayo de esta obra es una síntesis de lo que nuestro autor Leo Huberman indago, investigo, estudio y analizó desdela época feudal (medievo) hasta nuestros tiempos, es una obra amena de fácil entendimiento. Y antes que nada esto es también un ensayo para mi punto de vista escrito con una buena dialéctica, americano de nacimiento quien nació en 1903 y a la edad de 36 años escribió esta síntesis un gran legado, en verdad fue un hombre muy dedicado para regalarnos una obra de mucha investigación. Huberman nosentrega herramientas que nos facilitan la interpretación de los sucesos. Cabe resaltar que en la época feudal se desarrollo en la Edad Media entre los siglos XI Y XII.
En su prefacio Leu Huberman dice: mi obra no espera abarcarlo todo, no es una historia de economía, ni una historia del pensamiento económico sino una parte de ambas. (Prefacio pág. 9).



CAPITULO I.- CLERIGOS, GUERREROS YTRABAJADORES.
(Pág. 13-27)
El sistema de posesión de las tierras de los llamados feudos quienes eran los propietarios de una aldea y varios centenares de acres, en este época estaba dividido por la iglesia, la milicia y los de abajo (trabajadores), comúnmente se dijo que “no había señor sin tierra, ni tierra sin señor”, pero alguien tenía que trabajarla, decía Leo Huberman los arboles no danarmaduras, y los alimentos que dan la tierra tienen que ser plantados y cultivados (pág. 13).
De manera que el clero y la milicia vivían a costa de los trabajadores, en este capitulo Huberman insiste con la injusticia y explotación a que fueron sometidos los trabajadores, (siervos) estos divididos en agricultores y obreros y que aprendieron a rotar las tierras para hacerlas mas productivas, ellos eran masbien esclavos de esta época, desposeídos de todo derecho, comprados y vendidos si así era la voluntad del señor. Para esto la iglesia cobraba un diezmo, que era un impuesto forzoso, por ello el enriquecimiento del clero fue muy superior a los señores, no solo estaban los agricultores y villanos obligados a pagar el 10% de sus ganancias al igual que católicos o no, de otra manera eran castigados.Si la iglesia no hubiese explotado tanto a sus siervos, tan duramente habría habido menos necesidad de dar una caridad provocada por el mismo clero, que explotados a tal grado que los fieles estaban rendidos y daban todo ¿ayudar a los pobres?, acaso no eran ellos quien los hacían miserables mientras ellos se seguían enriqueciendo
CAPITULO II.- APARECE EL COMERCIANTE.
(Pág. 28-49)
Dice Hubermanque los ricos de este periodo no tenían en que emplear su dinero, sin embargo, el clero poseía cofres repletos de oro y plata, una gran fortuna en un capital ocioso, dice la investigación de Huberman, que este capital era improductivo. En esa época existía el trueque no se pagaba con dinero, sino con el cambio del producto.
Había bandidos y señores feudales que detenían a los comerciantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leo Huberman
  • Leo Huberman Los Bienes Terrenales Del Hombre
  • Resumen prologo y prefacio de leo huberman
  • LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE de LEO HUBERMAN
  • Capitulo Xiii Leo Huberman. Resumen
  • los bienes terrenales del hombre leo huberman
  • leo huberman
  • Leo Huberman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS