Huele a queso, ¿o has sido tu?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el libro de ¿Huele a queso o has sido tu? He aprendido varios temas que me pueden ayudar a saber como solucionar problemas y también a evitarlos ya que en la Fabula nos manejan a los conflictos yacciones que desempeñamos en nuestra vida diaria como un laberinto, también el queso significa los frutos de nuestro trabajo y cada uno de los personajes refleja una parte de nosotros pues a vecespodemos actuar como Soplo que es el primero en percibir una falla, como Lárgate que siempre analiza las cosas antes de hacerlas, como Disimula que espera que todos los problemas se solucionen solos oque otros los solucionen por el; y como Cúbrete que aprende a adaptarse a toda clase de cambios y empieza a organizar y planear lo que va a hacer para tener a su alcance las cosas necesarias.

Siempredebemos estar preparados a todo es por eso que debemos organizar y planear a tiempo antes de que ocurran los cambios ya que todo puede cambiar de prisa y podemos perder lo que actualmente tenemos ennuestra propiedad.

En el libro nos muestran una frase que dice:”Demasiado queso te vuelve gaseoso”; esto lo podemos aplicar a la vida diaria porque a veces cuando tenemos demasiadas cosas se nospueden presentar mas problemas y es por eso que es conveniente cambiar varias de nuestras cosas por solo cosas necesarias. En la Fabula los “Don Nadie” temían a las ratas pero Cúbrete aprendió aarriesgarse a todo para poder tener lo que se quiere realmente y esto es para salir a luchar por lo que nosotros queremos alcanzar.

La mayoría de las personas se preocupan por tener respuestas a sus dudaspero es mejor moverse más deprisa para solucionar nuestros problemas lo más rápido posible y no temer a lo desconocido. Cuando imaginamos tener lo que queremos nos motiva a luchar por tenerlo comopasaba con Cúbrete en la fabula al pensar en el queso. La frase “Los que no tienen queso no se merecen queso” significa que los que no se deciden a arriesgarse a intentar tener sus deseos no se...
tracking img