Huelga uprrp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 de mayo de 2010.

A quien pueda interesar:

¿Porque estoy aquí?

Cuando hablamos de huelga, navegamos a un mundo de Resistencia ante el poder. Un poder que está formado por eldinero, un dinero compuesto por papel verde. Cuando resistimos, es luchar en contra del dinero. Ese papel verde que trae odio, ante la humanidad. Que mata, que divide. ¿y quién puede luchar contra elpoder? En algún momento de mi vida me pregunte eso. Porque ni Dios, discúlpeme si ofendo, con su muerte no pudo eliminar el odio que produce el poder.
Y si hago un análisis de mi vida, descubroque ese poder, el dinero, ha sido el mayor obstáculo de mi vida. Recuerdo a ver visto a mi santa madre haber dejado de comer, por darnos un bocado de comida. Iba a la escuela para adquirirconocimiento. Obtenía buenas calificaciones, no solo para tener sabiduría, sino para tener una buena calidad de vida, y poder calificar para las becas, porque gracias a ellas podía ayudar a mi madre con losgastos del hogar. Vine de padres divorciados, donde mi madre fue padre y madre.
Entré a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, no por tener dinero, sino, por tener la capacidadintelectual de sobrevivir en la misma. Por esa capacidad intelectual es que estoy aquí en la huelga. En pie de lucha, para que el único requisito que se pida para entrar sea esa capacidad, y no el dinero.Todos tenemos que pensar y analizar; por consiguiente tenemos la oportunidad de entrar a la misma.
En cuanto a las ayudas económicas “ofrecidas por el estado” le expreso, ¡no bastan!, si notienes otros ingresos económicos, NO PUEDES ESTUDIAR. Por eso le expreso al señor gobernador que no ofrezca declaraciones al pueblo sobre los asuntos económicos de los estudiantes, mientras usteddisfruta del sueldaso que le brinda el pueblo y las ayudas o regalías que le entregan sus amigos los millonarios. Gracias a eso, envía a sus hijos a estudiar a los Estados Unidos.
Por eso hoy yo...
tracking img