Huella ecológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS COMPARATIVO

En las gráficas que se presentan a continuación , se puede observar que el país que tiene una huella más alta es Emiratos Árabes Unidos, con un índice de 10 puntos y teniendoun mayor porcentaje en carbón, a diferencia de Timor –Leste que muestra un índice aproximado a 1 en su huella , con un mayor porcentaje en tierras de cultivo. México se encuentra aproximadamente enun promedio de 3.5, teniendo una mayor concentración de su huella en carbono.

Según el Centro Digital de Vanguardia para la investigación en Ciencias Sociales (2012), México podría compararse conArgentina y Uruguay por el comercio de lácteos y carne bovina; tomando esto como referencia, se puede decir que Uruguay (5) tiene una huella mayor a la de México (3.5), aproximadamente es mayor en 1.5puntos , mientras que Argentina(2.1) se encuentra por abajo del índice de México en 2.9 puntos.


Por otra parte, tomando en cuenta que Japón es un país de cultura alta contexto al igual queMéxico según Hofstede (1980) se puede mostrar en la gráfica que Japón (4.3) tiene una huella mayor en comparación con México (3.5).




PROPUESTAS

Como propuestas para contribuir a disminuir mihuella ecológica personal y la huella ecológica de mi país, puedo mencionar que considero importante:

• Estar informado sobre el medio ambiente y la situación del planeta. Actualemnte el acceso a lainformación ha sido un gran avance tecnológico y pienso que podría hacer buen uso de esta herramienta.
• Elejir productos con menos envases plásticos o procurar utilizar enlatados que contaminantmenos.
• Sería importante inculcar en los jóvenes el hábito de leer las etiquetas de los productos que se compran, ya que en ellas se podrá ver cómo se han hecho, si están muy transformados y llevanconservantes y demás añadidos o si son naturales o incluso ecológicos, así como su procedencia.

OPINIONES Y SUGERENCIAS

Como opinión respecto a las calculadoras que miden el impacto de la...
tracking img