Huella ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO INTEGRADOR
LA HUELLA ECOLOGICA
1.- Fundamentación.
¿Qué es un trabajo integrador ?
Es un trabajo que integra diversos temas en este caso, el elemento central de este trabajo es la temática de la Unidad 3 “contaminación y Sustentabilidad” de la Materia de Educación Ambiental, con el tema “Tu huella Ecológica”. Debido a que la formación ambiental es uno de los sellos distintivos enel Nuevo Modelo Educativo de la UJED.
¿Por qué un trabajo integrador ?
Porqué tiene el objetivo de evaluar los conocimientos, las habilidades y las actitudes que has adquirido durante el semestre en las cuatro materias del Área Básica (Computación. Habilidades del pensamiento critico y Creativo, lectura y Redacción y Educación Ambiental.
¿ Como lo voy a realizar ?
Retomando el trabajo queelaboraste en el último tema de la unidad dos de la postescritura de la materia de lectura y redacción, previas correcciones lo complementarás con la siguiente información:
1. Elaboración de una justificación de porque es importante poner atención a los problemas ambientales.
2. Elaboración de un Mapa mental que indique (cálculo del consumo del agua, energía, gas, gasolina y desechossólidos a nivel personal)
3. A partir de la disciplina a la que perteneces (derecho, ciencias políticas, medicina, odontología, docencia de la lengua inglesa, psicología, nutrición, químico fármaco biólogo, ingeniero en ciencias materiales) que aportes puedes hacer para aminorar el problema ambiental que elegiste. -Elaborar una reflexión entorno a que pasaría si estos problemas ambientales no seregulan.
4. Que compromiso podrías hacer tú con el planeta, para esto te apoyaras con el test para calcular el impacto de la huella ecológica a nivel personal que te dará una idea de cuánto estas ayudando a que estos problemas ambientales crezcan, dicho test lo encuentras en la siguiente dirección de Internet: http://www.myfootprint.org/es/.
La estructura del trabajo será la siguiente:
1.Justificación
2. Trabajo de la materia de lectura y redacción
3. Aportes para aminorar la problemática ambiental elegida
4. Reflexión si los problemas ambientales no se regulan
5. Compromisos
6. Mapa mental donde muestres tus resultados en el test de la huella ecológica
¿ Dónde voy a consultar o a obtener esta información?
La información básica ya la tienes paraconstruir la justificación puedes consultar en Internet y los demás puntos deben de ser una construcción personal, ya que hablan de conciencia compromisos y reflexiones, algo que ya eres capaz de elaborar con lo que revisaste para elaborar el trabajo de la materia de lectura y redacción. También una fuente principal de consulta está en la Antología “Introducción al estudio del Medio Ambiente en elcapitulo “Sustentabilidad y Desarrollo Sustentable” mismo que se encuentra en la paginas 196 hasta la 226. El test o cuestionario de la “huella ecológica” que calcula el área de terreno y océano necesarios para sostener tu consumo de alimentos servicios, alojamiento y energía y asimilar sus residuos. Tu huella se divide en cuatro categorías de consumo: carbono (uso de energía en el hogar y eltransporte), alimentación, alojamiento y bienes y servicios. Etc. Te recuerdo que este test estará a tu disposición en las actividades de cierre de la materia de educación ambiental.
¿ Cuando voy a entregar este trabajo?.
El trabajo se activa el Martes 6 de noviembre a las 0:00 horas y la fecha límite para entrega del trabajo en la plataforma es el sábado 20 de noviembre a las 23:55 Pm.
¿Cómo vahacer mi evaluación?
* Este trabajo es individual.
Los maestros (as) de las diferentes materias (Lectura y Redacción, Habilidades, computación y Educación Ambiental) te darán instrucciones de como te calificaran y que es lo que cada uno te calificara con respecto a su materia.
TEMA A DESARROLLAR EN EL TRABAJO INTEGRADOR.
“¿Como se mide el impacto de los seres humanos en el medio...
tracking img