Toxicología industrial

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
TOXICOLOGÍA INDUSTRIAL, RIESGOS INDUSTRIALES PARA LA SALUD.

Toxicología es la ciencia que se encarga del estudio de las propiedades venenosas o tóxicas de substancias.
Un efecto tóxico puededefinirse como cualquier efecto nocivo en el organismo, sea reversible o irreversible; cualquier tumor químicamente inducido, sea benigno o maligno; cualquier efecto mutagénico o teratogénico, o bien lamuerte como resultado del contacto con una sustancia a través del tracto respiratorio, la piel, los ojos, la boca o cualquier otra vía de acceso.
* Los efectos tóxicos son alteraciones nocivas dela función fisiológica causadas por venenos, pueden desencadenar una respuesta corporal inmediata o una respuesta en años más tarde.
* Los venenos industriales pueden penetrar al cuerpo poringestión, por inhalación, o por absorción a través de la piel.
* El grado de riesgo varía en general con la toxicidad del compuesto, el tiempo de la exposición, y el método para entrar al cuerpo.
*Unas dosis pequeñas de los venenos industriales más comunes pueden resultar más peligrosos al ser inhalados que al ser tragados.
Toxicología industrial
* Se considera parte de la toxicologíaambiental en las condiciones propias del lugar de trabajo. Es la disciplina que se ocupa de las acciones tóxicas que ejercen sobre el organismo humano los compuestos y elementos químicos que se empleanen los procesos industriales.

RIESGOS INDUSTRIALES PARA LA SALUD

Se denomina riesgo laboral a todo aquel aspecto del trabajo que tiene la potencialidad de causar un daño.
Las instalacionesindustriales incluyen una gran variedad de operaciones de minería, transporte, generación de energía, fabricación y eliminación de desperdicios, que tienen peligros inherentes que requieren un manejocuidadoso.
Por ejemplo, las operaciones industriales que incluyen el manejo, almacenamiento y procesamiento de sustancias que son potencialmente peligrosas, como son: los químicos reactivos y desechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicologia industrial
  • Toxicologia Industrial
  • TOXICOLOGIA INDUSTRIAL
  • 5.1 Toxicología industrial
  • toxicologia industrial
  • Toxicologia industrial
  • Toxicologia industrial
  • Toxicologia Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS