Huella plantal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE HUELLA PLANTAR

1Jose Sandoval P, 2Rebeca Cervantes N, 2Ángel Rodríguez H,2 Suriel López S, 2Luis Iturriaga H

1CIATEC A.C
Omega No. 201, Fracc. Industrial Delta,
León, Guanajuato, 37545 México, jsando@ciatec.mx
2Inteligencia Artificial
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Instituto Tecnológico de León
Av. Tecnológico S/N Fracc. Industrial Julián de Obregón C.P. 37290Apdo. Postal No.1-856 C.P. 3700,
León Guanajuato, México, robotito14@hotmail.com, el_gafe@hotmail.com, suramilose86@msn.com, carlangas_i@hotmail.com

Resumen — Sabemos que muchas personas sufren del famoso “pie plano”, lo cual hacen que la gente sufra de malformaciones en la forma de caminar y a su vez que este mal cause un cansancio al caminar; trayendo así como consecuencias un trastornodiario el cual para muchas personas es un obstáculo en su vida diaria poniendo así trabas en su desempeño labora, social y sobre todo humano. En la sociedad no solo existe el “pie plano” sino que también un trastorno marcado es el “arco alto” el cual al mismo modo es un problema en la vida diaria para muchas personas.

Descriptores — Pie plano, caminar, humano, arco alto.

INTRODUCCIÓN

ElAnálisis de Huella Plantar con Procesamiento Digital de Imágenes en MatLab ha tenido como base estudios que se han realizado, gracias a esos estudios hemos podido delimitar aquellos puntos y sugerencias que nos ha dado la pauta para crear un programa que analiza detalladamente el arco del medio pie, The arch Index: Una útil métrica de huellas plantares Hennig and Cavanagh (1985) Este método fuepresentado para la caracterización de la huella plantar usando la proporción del radio del área media de la huella plantar. Estudio de la huella plantar para la clasificación racional de pies en alumnos de primaria M.E. Nikolaidou ∗, K.D. Boudolos, 2006 este articulo es el de desarrollar una técnica de clasificación de la huella plantar para determinar los tipos de pies de acuerdo a diferentesparámetros. The relationship of static foot structure to dynamic foot function P. R. Cavanagh, 1997 este estudio es determinar hasta qué grado la estructura del pie obtenida por medio de las radiografías puede predecir la presión plantar del pie en el pico libre y los síntomas durante la marcha.

teoría

Arch Index es un método el cual puede ser presentado para la caracterización de la huellaplanMétotar usando la proporción del área media de la huella plantar. Esta se basa en el área asociada con los dedos de la huella digitalizada debe ser excluida del análisis posterior
El "eje del pie" es determinado (línea del centro del talón hasta la parte más baja del segundo dedo del pie) y la línea jk (línea entre el centro del talón y la parte más anterior del metatarsiano).
El punto deintersección entre estas dos líneas es marcado (línea L) y es la que representara la longitud del pie excluyendo los dedos. La linea jk es entonces dividida en 3 partes iguales y una línea perpendicular del eje del pie es dibujada en proporción de cada 33.3% marcada a lo largo de jk.

Al final se tendrá una división del pie en 3 regiones llamadas retro(A), medio (B) y antepie(C).
El área total de lahuella (A+B+C) y el área de la región mediopie también son determinadas.
Una tabla gráfica que mantenga la digitalización de la huella es conveniente para este propósito.
El Cálculo del AI es entonces: [pic].

Representación de huellas en sus tres categorías sugeridas. (a) arco alto AI=0.07 ; (b) arco normal AI=0.24 y (c) arco bajo (“pie plano”) AI=0.36 (Fig1.1).

Después de varios estudiosse obtuvo como resultado que se deben de tomar las siguientes divisiones, basadas en observaciones, para ser usadas para las clasificaciones de la huella plantar:
Arco Alto AI ≤ 0.21
Arco Normal 0.21 < AI < 0.26
Arco Bajo o Plano AI ≥ 0.26

Para poder realizar este análisis y aplicarlo al análisis de visión por computadora es importante remontarnos a su definición la cual tenemos que...
tracking img