Huerta juntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta: huerta juntos.
Programa De Casa del Niño Laura Vicuña en conjunción con el Grupo de María y Hogar San José de Ancianos. Febrero 2011.

Para el desarrollo de habilidades,expresividad, productividad y creatividad del niño y adulto mayor en un espacio de recreación sobre el cultivo de verduras, hortalizas y flores al aire libre. Teniendo en cuenta la disposición con la que setrabaja en la huerta con los niños de la Casa del Niño Laura Vicuña se elabora la posibilidad de realizar dicha actividad en conjunto con los abuelos del Hogar de ancianos San José.
Objetivos de laActividad:
1) Ayudar al niño a participar ante el cuidado de otra vida.
2) Crear un espacio al aire libre donde se ayude a recrear al niño en el contacto con el sol y la naturaleza.
3) Ayudaral niño a sentirse realizado con felicidad por los logros obtenidos ya que la posibilidad de cuidar y hacer crecer las verduras y flores genera asombro y satisfacción.
4) Ayuda a establecer unvínculo y respeto hacia el medio ambiente y a sí mismo.
5) Vincular lo que consideramos las dos puntas de la vida, permitiéndoles a ambos (niños y abuelos) compartir a partir de sus propios proyectose intereses, sociabilizando y aprendiendo de alguna manera en la vinculación mutua.
6) Este proyecto no sólo es un incentivo sino que también actúa, junto con los participantes del proyecto,agentes movilizadores y multiplicadores de la propuesta en la comunidad. Se fundamenta y se fomenta la huerta como recurso, como estrategia lúdica pedagógica para cuidar y preservar el medio ambiente,la implementación de la huerta influye así en el mejoramiento de las condiciones ambientales, lúdicas, alimentarias y también tomadas como un proceso de aprendizaje.
Implementación:
La propuestaconsiste en dedicar un día de la semana el trasladando al grupo de niños al hogar San José de Ancianos para el trabajo en la huerta. Serán supervisados por dos responsables adultos. Uno perteneciente...
tracking img