En este trabajo estaré hablando sobre La Huertas Caseras, la cual explicaré su definición contenido e información:
Las huertas pequeñas cerca de la casa familiar tradicionalmente han hecho unacontribución importante a la nutrición familiar, estas pueden ayudar a proporcionar variedad en la dieta y suministrar vitales vitaminas y minerales, hidratos de carbono y proteínas. La buena nutriciónayuda al cuerpo a resistir enfermedades, por lo que las huertas caseras ayudan a mejorar la salud de la familia.

Los principales cultivos de las huertas suelen ser las hortalizas, verduras,legumbres y, a veces, árboles frutales. Suelen recibir por ello el nombre genérico de cultivos hortícolas.

Un huerto o huerta es un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas de los ríos por ser untipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo, muy apropiado en las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua.
Huerto urbano

Este tipode cultivo procede en los albores de la agricultura durante la Revolución neolítica de las prácticas de siembra de las mujeres, que sembraban semillas alrededor de la cueva o vivienda donde vivían,con lo cual llegaron a desarrollar e inventar un modo de economía más seguro, ya que las plantas de cultivo le permitían guardar gran parte de la cosecha para las épocas de escasez.

Másrecientemente, la práctica de los huertos familiares correspondía a los jardines en las casas urbanas de las afueras de la ciudad. Las casas de la clase terrateniente en los Estados Unidos en el siglo XIX (porejemplo, Mount Vernon, el hogar de Jorge Washington) tenían un huerto bastante grande que se conocía como The Kitchen Garden (el jardín de la cocina). Pero modernamente, la práctica de mantener pequeñoshuertos urbanos se está extendiendo entre las familias de escasos recursos, generalmente habitantes de zonas urbanas marginales.

Muchas veces la finalidad de estos huertos, propiciados por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Huertas Caseras. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Huertas-Caseras/7488098.html

MLA

"Huertas Caseras" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Huertas-Caseras/7488098.html>.

MLA 7

"Huertas Caseras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Huertas-Caseras/7488098.html>.

CHICAGO

"Huertas Caseras." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Huertas-Caseras/7488098.html.