Huertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO PARA LA PRODUCCION Y PLANTACION DE ESPECIES FORESTALES ENTRE EL PROGRAMA NACIONAL DE MANEJO DE CUENCAS HIDROGRAFICAS Y CONSERVACION DE SUELOS – PRONAMACHCS - Y LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE HUERTAS - PROVINCIA DE JAUJA.

Conste por el presente el Convenio de Cooperación Inter Institucional entre el Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos –AGENCIA ZONAL CONCEPCION-JAUJA, representado por su Jefe Zonal el ING. VICTOR AUGUSTO TAPIA NUÑEZ, identificado con DNI N( 01228204, señalando como domicilio legal la Av. Ricardo Palma No 297 - en el Distrito de Yauyos, Provincia de Jauja, que en adelante se llamará PRONAMACHCS, de otra parte la Municipalidad Distrital de Huertas, Provincia de Jauja, representado por el Sr. SABINO MAYOR MORALES,Identificado con D.N.I. N° 20644888, con domicilio legal en Plaza Principal de Huertas, que en adelante se llamará LA MUNICIPALIDAD, en los términos siguientes:

1. CLAUSULA PRIMERA: REFERENCIAS GENERALES:

PRONAMACHS constituye una Unidad ejecutora del Pliego del Ministerio de Agricultura, cuenta con autonomía técnica, administrativa y de gestión. Tiene como VISION, ser una instituciónsólida insertada a la sociedad civil que brinda servicios de calidad para la promoción de la gestión de cuencas de la Sierra capaz de generar el desarrollo económico y social sustentable y busca permanentemente el fortalecimiento y coordinación de instituciones y organizaciones rurales y trasciende pro sus logros hacia otras naciones con ecosistemas similares. LA MISION del PRONAMACHCS, es promover elmanejo sustentable de los recursos naturales en las cuencas de la Sierra, el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones rurales y la preservación del medio ambiente.

LA MUNCIPALIDAD, es un órgano de gobierno local, que emana de la voluntad popular, es una persona jurídica de derecho público con autonomía económica y administrativa que representa al vecindario y esta ubicado enla provincia de Jauja, de la Región Junín conformado por anexos y comunidades campesinas. La Municipalidad Distrital de Huertas, a través de la infraestructura instalada del Vivero Municipal Huertas, cumple acciones orientadas a promover el desarrollo forestal en su ámbito geográfico.

2. CLAUSULA SEGUNDA: MARCO LEGAL

➢ Decreto Ley No 25902 Ley orgánica del Ministerio de Agricultura.➢ D.L. No 27972 Ley orgánica de Municipalidades
➢ Ley No 27783 Ley de bases de la descentralización
➢ Ley No 27867 Ley orgánica de Gobiernos locales
➢ Decreto Sup. No 02-88-AG Ley de creación del PRONAMACHCS
➢ D. Legislativo 653 Ley de la promoción de inversiones en el sector
➢ Acta de Fundación Provincia de Jauja 25/04/1534
➢ D.L. No 12067 Creación del Distrito de Huertas11/01/1954
➢ D. Supremo No 01-2001-AG Reglamento de Organización y Funciones del
PRONAMACHCS.
➢ R. Directoral No 018-96-AG
PRONAMACHCS-DE El PRONAMACHCS, Delega a Directores y jefes
de Agencias para Suscripción de convenios

3. CLAUSULA TERCERA: OBJETIVOS DEL CONVENIO

➢ Establecer los compromisosde las partes para las acciones de producción de plantones e instalación de plantaciones de especies forestales, en beneficio de las organizaciones locales y comunales de escasos recursos económicos, consideradas en el Plan de Trabajo para la ejecución de este convenio y que lo integra como anexo, el mismo que se encuentra enmarcado dentro del Plan de Trabajo de PRONAMACHCS.
➢ Promover eimpulsar la arborización a cargo de las organizaciones rurales y urbanas de la Provincia de Jauja y del distrito de Huertas, brindando asistencia técnica para la producción y plantación de especies forestales.

4. CLAUSULA CUARTA: METAS DEL CONVENIO

El plan de trabajo de ejecución del presente convenio, comprende la producción de:
➢ Producción de 100,00 plantones forestales de...
tracking img