huevin saltarin

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Cómo hacer un huevo saltarín


Éste es un experimento muy sencillo que pueden realizar en casa tanto niños como adultos, ya que no tiene peligro alguno. Es totalmente seguro.



Materiales:1 huevo crudo de gallina.
Vinagre.
Un recipiente de cristal (vaso).


Procedimiento:

1. En el recipiente de cristal introducimos el vinagre, lo suficiente como para que pueda cubrir porcompleto la totalidad del huevo.
2. Introducimos el huevo dentro del recipiente de crista con vinagre. Tapamos el vaso para evitar malos olores y que el gas producido por la reacción de la cascara delhuevo (acetato de calcio) y el vinagre (ácido acético) salgan al exterior.
Este experimento requiere de dos días como mínimo para que se complete la reacción entre el huevo y el vinagre.
Poco a pocose va viendo como la cascara del huevo se va haciendo más fina hasta casi desaparecer.
Además de la cascara, la fina película semipermeable que hay inmediatamente después de la cascara adquiere unaconsistencia y texturas blandas, como si se tratara de una goma. Gracias a esto podemos comprobar como el huevo puede dar algún bote como si fuese una pelota sin que se rompa. 

Observación:
Al ponerun huevo en un recipiente conteniendo vinagre, observamos ciertos cambios en sus propiedades físicas. Mediante este experimento casero intentaremos detallar y explicar con más precisión cada uno deestos cambios físicos y cambios de estructura.

Hipótesis:
Nuestra hipótesis es que al estar el huevo en el recipiente con vinagre, esta reacciona de manera lenta y continua afectando su estructuraquímica de una manera considerable.

Problema del experimento:
El problema que se ha planteado es la resistencia que va tener el huevo ya expuesto en vinagre durante X horas a la caída desdediferente distancias en una superficie dura. Para ello se sigue un proceso de elaboración que a continuación se expone de forma muy detallada.
Tomamos el recipiente y lo llenamos de vinagre lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevin
  • huevo saltarin
  • Huevo saltarín
  • Ranas saltarines
  • El enano saltarin
  • pelotas saltarinas
  • huevo saltarín
  • bolas saltarina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS