EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Un “Equipo de Alto Rendimiento” es aquel equipo que ha alcanzado los objetivos propuestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia.
Un equipo dealto rendimiento es un grupo que está conformado por personas que tienen una claridad perfecta en el QUÉ, el POR QUÉ, el CÓMO y que tienen una fuerte predisposición a la ejecución.

Principio #1:Incluye sólo personas con fuerte predisposición a la ejecución y posiciónalas correctamente.

El objetivo de un equipo es lograr un objetivo. Es decir, actuar hacia algo. Si quieres dar resultadosnecesitas personas que tienen predisposición a la acción.

Existen personas que son lo que yo llamo “pensadores”. Estos individuos piensan, filosofan, planean, evalúan, etc. Existe otro grupo depersonas que son “Actuadores”. Ellos están siempre impulsados a actuar, acometer una tarea, lograr un objetivo.

lider

La verdad es que todos tenemos algo de “pensador” y algo de “actuador”. Loimportante es que sólo incluyas en tu equipo a personas que tienen una tendencia a actuar más que a pensar.

(En un equipo puede haber personas que hacen labor de consultores o mentores… ahí sí podemosincluir los “pensadores”)

Nunca olvides que es mucho más fácil educar a un “actuador” que activar a un “pensador”

El otro punto incluido en el principio #1 es que necesitas posicionar a laspersonas correctamente. Hay que conocer a la persona, sus fortalezas, su pasión, sus debilidades y sus ambiciones para posicionarla en el lugar que dé los mejores resultados.

Uno de los errores máscomunes es dar mayor responsabilidad a un individuo que no está listo para ella. Esto frustra al individuo y lo lleva al fracaso. Necesitamos darle el tiempo a las personas de madurar para que puedancontinuar teniendo éxito en el siguiente nivel.

Si existe algo que quiero que recuerdes de este artículo es lo siguiente: incluye en tu equipo sólo a personas que tienen predisposición a actuar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipos de alto rendimiento
  • Dirreccion de equipos de alto rendimiento
  • Equipos de alto rendimiento
  • Equipos de alto rendimiento
  • Equipos De Alto Rendimiento
  • Equipos de Alto Rendimiento
  • ¿QUÉ REQUIERE UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO?
  • Equipo de alto rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS