Huevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H U E V O

CUESTIONARIO

1.- ¿Cuáles son los criterios que se utilizan para clasificar los huevos?

R=Los huevos se clasifican por la calidad, el sitio de que proceden, los métodos de conservación, el uso a que se destinan, el peso medio de cada de pieza o por otros caracteres.

2.-¿Qué diferencia existe entre los huevos de primera, segunda y tercera?

R=Los huevos de primera sonfrescos del mismo día en que se venden ó de uno ó dos días como máximo, son grandes, de cascarón grueso y resistente, de color uniforme, muy limpios y están en perfecto estado de conservación natural.

Los huevos de segunda tienen menor volumen y menos peso que los huevos de primera, son de diferentes colores, de cascaron resistente y no están perfectamente limpios.

Los huevos de terceracategoría son de pequeño volumen y de peso que se reduce cada vez más por la evaporación del agua de constitución que pierde la clara, a través de los poros del cascaron, nunca son del mismo color ni todos tienen cascarones que resistan la presión y los golpes.

3.- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de conservar el huevo por refrigeración, por capas impermeables, con substancias inertes ysoluciones antisépticas?

R= Por refrigeración es el mejor procedimiento que impide la vida bacteriana, su desventaja es que encarece el huevo y no se puede aplicar en muchos medios rurales.

Capas impermeables el baño de cristal líquido o silicato de sodio es un procedimiento económico para conservar huevos que puede aplicarse en lugares rurales, se usa mucho en Estados Unidos y Canadá, no sedesecan ni aumenta el volumen ni la consistencia de la yema por absorción del agua de la clara y puede conservarse a temperaturas superiores a 4 grados C, sin que se altere la calidad del huevo.

Las capas impermeables de parafina, barnices, vaselina o gelatina son menos útiles que la capa de cristal y encarece el producto, hay que mantenerlo a temperaturas por debajo de 4 grados C, y por encima de 0grados C, ya que protegen menos que las capas de silicato.

El baño de agua de cal al 10% forma una capa de carbonato de calcio en la superficie del huevo, la desventaja es que pasan pequeñas cantidades de cal al interior del huevo y modifican el sabor.

Sustancias inertes, los huevos se empacan en cajas de madera o cartón y se cubren con aserrín, salvado, trigo de baja calidad o con otromaterial inerte y de precio bajo, para impedir el contacto del aire con el huevo y para evitar la deshidratación, se usa para los huevos de tercera categoría, no refrigerados, que se empacan para evitar que se rompan y para que se conserven en buen estado.

Soluciones Antisépticas, Las que se emplean para conservar los huevos son la solución de jabón, la de cal y la de cloruro de sodio, pero ladesventaja es que modifican el sabor del huevo y solo sirven para conservarlo por poco tiempo.

4.- ¿Qué estructura del huevo consideras que juega un papel importante en el campo de la Nutrición y porque?

R= El cascaron ya que esta formado por carbonato de calcio (94%), carbonato de magnesio (1.3%), fosfato de calcio (0.8%) y agua. Cien gramos de cascaron contienen cerca de 47 gramos de calciopuro, que puede utilizarse como un valioso complemento cuando la dieta es pobre en leche y en vegetales frescos y muy rica en fósforo.

5.- ¿Qué lípido del huevo consideras que juega un papel importante en el campo de la Nutrición porque?

R= La yema de huevo es más rica en colesterol que las vísceras, el tocino, la mantequilla, los quesos añejos y las carnes grasosas. La yema de huevo sieleva la porción de colesterina en la sangre, se ha visto que las dietas enriquecidas con 150 gramos de yema en polvo emulsionada en 400 ml. De leche usadas durante 42 días, producen aumento del colesterol en la sangre y que no hay la misma respuesta cuando se usan otros alimentos como la crema de leche, ni siquiera cuando se usan 30 gms. De colesterol cristalizado, suspendido en la leche que se...
tracking img