Huevos codorniz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3114 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLIGICA CENTROAMERICANA

PLANEACION DE MERCADOTECNIA

PROYECTO:
HACIENDA LA CANASTA

SERGIO RAMON FLORES COLINDRES 30751404

CATEDRATICO: LIC. DENIA SUYAPA CRUZ

TEGUCIGALPA M.D.C. 09 de Diciembre Del 2009

INTRODUCCION

Este trabajo esta elaborado en base a una micro-empresa que esta en desarrollo, ya que queremos experimentar con un producto enTegucigalpa Y Valle de Ángeles, buscamos encontrar un mercado potencial o crearlo y Hacerlo crecer, enfocándonos en un proceso de ventas para manejar y dirigir este nuevo mercado con los mejores resultados.

La micro-empresa se encarga de Producir huevos de codorniz en vinagre, como emprendedores pensamos en sacarle provecho y probar de que manera es aceptado en este mercado.

Diagnósticogeneral de la empresa

Misión
Nuestra misión es brindar un producto de calidad, beneficios nutritivos y que brinden una satisfacción al paladar del consumidor.
Con los mejores estándares de Calidad, dando un servicio de venta personalizado atendiendo así de esta manera sus inquietudes y necesidades de nuestros productos.

Visión
Para el 2014 Llegar a ser la empresa Líder en producción ydistribución de huevos de codorniz y codornices empacadas, en Tegucigalpa Y Toda la Zona Centro del país, Satisfaciendo el buen gusto de nuestros clientes Por medio de los Mejores Restaurantes de la Zona Y cubriendo las demandas de nuestros distribuidores.

Localización

Tiene su centro de producción en Valle de Ángeles, Aquí se encuentran Sus amplias Granjas Y el Clima Ideal para la Producciónde estos Huevos.
Dirección Exacta: Valle de Ángeles, Barrio las Tres Rosas, Calle Principal, Lote 27, 2 cuadras a la derecha de la Carretera a Valle de ángeles.

Organigrama



Gerente General: Objetivo Principal, Aumentar las Ventas Y las Ganancias de la empresa, Con el Beneficio de Un Bono Mensual por Rentabilidad en un rango estipulado.

Vendedor: Objetivo Principal, Aumentar lasventas Y Desarrollar una cartera de Clientes Establecidos, Adicional del salario base Obtendrá Una Comisión por Unidad de Producto vendido.

Jefe de Producción: Deberá mantener las Existencia de Inventario Congruente al Nivel de Ventas.

Granjero/ empacador: Sera el encargado de alimentación de las codornices Y Recolectar sus producción.

Objetivos de EstudioGenerales

 Nuestro objetivo principal es introducir el producto en Tegucigalpa y Valle de Ángeles.

 Garantizar que el consumidor reciba un producto de alta calidad nutricional.

Específicos
 Iniciaremos con la introducción del Producto De una manera Directa Y agresiva Con Buenos Precios.

 Promocionaremos y comercializaremos los productos buscando el posicionamiento del mismo enel mercado

 Crearemos un proceso de venta para dar a conocer nuestro producto, trabajando una Base de datos Previamente depurada de nuestros posibles nuevos Clientes, Exigiendo una Cantidad Mínima de 10 Clientes Visitados Diariamente en cada ruta, Siendo el 80% de clientes visitados los restaurantes de cada Zona, Con un reporte de resultados obtenidos.

 Para la penetración al mercadoBuscaremos que en nuestra Publicidad Y Mercadeo sea el objetivo Principal la Calidad de Vida del consumidor, Haciendo sobresalir el Alto contenido Nutritivo de nuestro producto.

 En el proceso de introducción segmentaremos el Mercado en 3 tipos de Clientes, A. Restaurantes B. Distribuidores C. Consumidor Final, Enfocando nuestros esfuerzos en los Clientes A, nuestros distribuidores permanecerán enla Categoría B hasta que hayamos obtenido en un 95% en posicionamiento del mercado.

 Al introducir nuestro producto Resaltaremos Una Alta Calidad Con la Mejor selección del producto desde sus Jaulas, desechando cualquier deficiencia en ellos, como ser Tamaño, Color y consistencia, el Vinagre debe ser de la más calidad y con una pureza mínima del 95%.

 Utilizaremos el envasado de mas...
tracking img