Hugo brehme mexico entre revolucion y romantisismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRERA BARRON MITZI ODALIZ
22/SEP/10
FOTOGRAFO MEXICANO HUGO BREHME

BIBLIOGRAFIA
Nacido en Eisenach el 3 de Diciembre de 1882, llego a México en 1905; convirtiéndose en residente en la Ciudadde México desde 1908.
A sus 20 años de edad ya manejaba con maestría su equipo fotográfico, con el que tomaba fotos de sentido artístico por sus estudios en Alemania.
Brehme supo atrapar lassimetrías de los paisajes mexicanos mientras viajaba por todo el territorio buscando grandes monumentos para imprimir sus postales, por lo cual fue reconocido.
De acuerdo a una investigación del InstitutoIberoamericano de Berlín (poseedor del acervo de Brehme), el mercado de las postales a principios del siglo XX en México estaba dominado por fotógrafos y editores sin apellidos hispanos, comoBollbrügge, Miret, Ruhland & Ahlschier, Scott y Waite, entre los que destaca el padre de Frida Kahlo, Guillermo Kahlo. Y en el ámbito regional Schneider en Chihuahua, Káiser en Guadalajara y San Luis Potosí,Gossmann en Saltillo, y Neubert en Zacatecas.
En 1912, Brehme se estableció profesionalmente en la Ciudad de México, abriendo un estudio en la calle San Juan de Letrán Nº 3, dirección que llevan susprimeras postales. En 1919 abrió otro estudio en la Avenida Cinco de Mayo Nº 27, al cual llamó “Fotografía Artística Hugo Brehme”. Es ahí donde Manuel Álvarez Bravo trabajó y aprendió los fundamentos dela fotografía y la producción de postales.

Brehme murió en la Ciudad de México el 13 de junio de 1954. Fue un fotógrafo mexicano-alemán, reconocido por sus obras. Aunque no solo se le conoce porsus postales y fotografías, sino también por su influencia sobre varias generaciones de fotógrafos mexicanos.

HUGO BREHME MEXICO ENTRE REVOLUCION Y ROMANTISISMO
Brehme (1882 a 1954), marca con sufotografía influida por el pictoralismo el punto transitorio de una "Nueva Visión" que permite la fotografía moderna.
La obra de Brehme abarca paisajes, ciudades, monumentos y personajes de la...
tracking img