Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

La matemática a través de los años ha dado de que hablar en todas las latitudes, contextos, sociedades y civilizaciones en donde pornaturaleza irrumpe y deja huella a su paso.

La preocupación por los logros matemáticos de los jóvenes a nivel mundial ha alcanzado nuevos niveles. Está claro que en esta sociedad cada vez mástecnológica y global, el logro matemático tendrá una influencia importante en las aspiraciones profesionales el papel de la sociedad y hasta el sentido de satisfacción personal de los estudiantesvenezolanos.

Gracias al aporte que esta área del saber ofrece mediante sus reglas y desarrollo de mecanismos para llegar a la solución de un sin números de problemas, la sociedad moderna ve en ellauna herramienta indispensable para el desarrollo sostenido de las posibilidades de mejorar el crecimiento constante de un país por parte de todos sus habitantes. El talento hacia la matemática enmuchos casos se encuentra innato y en otros se ha de desarrollar, por lo que se hace necesario explorar las distintas causas y consecuencias de estas diferencias así como la manera de aprovechar lasventajas que puedan ofrecer, a fin de llevar un mayor número de estudiantes al desarrollo de la inteligencia lógica en la matemática. Es así como la comprensión de ideas puedan alcanzarse a lo largo de losaños de la escolaridad.

La matemática permite al hombre resolver situaciones de variada índole, éste constante empleo, que se efectúa de la matemática en todos los ámbitos, originó el interésde conocer cómo influye la matemática de una manera divertida en el desarrollo de la inteligencia lógica en los estudiantes de la educación primaria en Venezuela.

INTERROGANTES DE LA INVESTIGACIÓN.1. ¿A través de qué actividades el estudiante construye su pensamiento lógico-matemático?

2. ¿Cómo pueden influir las matemáticas divertidas en el estudiante?

3. ¿De que manera influye...
tracking img