Hugo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POE PARA EL ENBOBINADO DEL MOTOR.
Definición: Embobinado es la parte eléctrica del motor que está ubicada junto con el estator y que se encarga de crear un campo magnético que produce un movimiento hacia el rotor produciendo así un cambio de energía eléctrica a mecánica.
El embobinado, está constituido por un determinado número de vueltas de alambre magneto los cuales forman las llamadasbobinas que son alojadas en un espacio que se encuentra en el estator. Este espacio es conocido como ranuraciones que pueden ser de dos tipos, abiertas o semicerradas estas ranuras están formadas por laminaciones con aleaciones de silicio.

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN.
Amperímetro
Su lectura demuestra las condiciones normales o anormales de los mismos siendo de recomendarse los de tipo de precisión conescalas de 0 a 25, 0 a 50 y 0 a 100.. El amperímetro se conecta en serie.
2.1.4 Amperímetro de gancho
están provisto en su parte superior de una especie de mordaza metálica que se abre para colocar dentro de la misma la línea que se va a probar una vez que el conductor este dentro de la mordaza se cierra esta por medio de un simple moviendo y el aparato marca inmediatamente, el amperaje queesta pasando.
2.1.5 Voltímetro
Este aparato nos sirve para medir voltajes, también nos puede servia para detectar diferencias de voltaje entre fases. El voltímetro se conecta directo a la fuente que se desea probar.

INSPECCIÓN MECÁNICA AL RECIBIR EL MOTOR.
La inspección mecánica al recibir el motor consiste en revisar las siguientes partes.
a) Valeros: Muchas veces los valeros en mal estadoprovocan que el rotor se amarre o se escuche ruidos debido a la fricción o por la falta de lubricación en ellos.
b) Centrífugo:Un centrifugo en mal estado provocara que el motor no arranque corriendo el riesgo de quemarse que al no arrancar el incremento de corriente que se presente provoque calentamiento excesivo en la bobinas llegando hasta el grado de poder quemarse.

DESARROLLOS PARA ELEMBOBINADO
1. COMO DESEMBOBINAR UN MOTOR
se necesita un martillo con un cincel o en su defecto un cortador afilado. El estator se debe colocar con un tope para que no se recorra hacia atrás cuando se golpee la corona con el cortador, para cortar las bobinas se coloca el estator con la parte contraria a la de las conexiones. El cincel se debe colocar al ras de la bobina y al comienzo de la ranura,con golpes uniformes la bobina quedara cortada y así sé ira recorriendo una por una hasta terminar con toda la circunferencia del embobinado. Al terminar quedara sujeta al estator la otra parte del embobinado nos servirá para sacar los datos posteriormente.
Para el siguiente paso con las bobinas cortadas al ras del laminado necesitaremos un botador que abarque el ancho de la ranura, se debe serprecavido con esta medida ya que puede llegar a atorarse dentro de la ranura y dañar la formación del laminado.
Así golpearemos firmemente hasta que logremos bajar poco a poco las bobinas dentro de las ranuras hasta tenerlo totalmente fuera.
3.1.2 Como sacar los datos de un motor
Antes de proceder a destapar un motor es conveniente tomar nota de cuantas puntas salen y si trae algunas marcas en loscables como pueden ser números, colores, etc., para que al entregar un motor tenga el mismo numero de puntas e identificaciones ya que en el momento de su reinstalación pueden surgir algunas confusiones y provocar un mal funcionamiento ya que algunas veces la reinstalación de un motor es efectuado por personas inexpertas y se basan por las marcas que el motor traía anteriormente.
También sedeberán hacer algunas marcas en las tapas para asegurarnos que la posición al cerrarlos sea la misma que tenia el motor cuando lo recibimos. Puede ser marcado con un punto de golpe o pintura. Solo procurando que sean marcas pequeñas y que no afecten la estructura o vista del motor.
3. Limpieza del estator
Después de haber quitado las bobinas de muy comun que queden residuos de papel o barniz, los...
tracking img