Hui ming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

*Introducción.

*Propuestas de intervención.

*Conclusión.

LA ACOGIDA DE HUI MING

La llegada de todo alumno/a inmigrante a nuestras aulas de la CAV, nos tiene que hacerreflexionar sobre las medidas que se deben adoptar para una atención educativa de calidad, basada fundamentalmente en un principio de integración.

Para facilitar el acceso y favorecer la integración alaula, resulta prioritario llevar a cabo un buen proceso de acogida, tanto de la familia como de la alumna. Se entiende el reto que plantea el desconocimiento del idioma por parte de la familia en síy de los propios profesores hacia la lengua que emplea la familia de Hui Ming. Sería interesante trabajar en red, si fuera posible, con los Servicios Sociales de Base del ayuntamiento de Leioa, decara a facilitarnos información sobre los fundamentos de la cultura de la familia y la valoración de la misma sobre la escuela. Además resulta necesario conocer los conocimientos escolares de Hui Ming,las necesidades que plantea y sus intereses en materia de aprendizaje.

En un primer contacto se otorgará a la nueva alumna un tutor/a de referencia, en este caso Adelaida, para acoger a la menor yllevar a cabo un seguimiento continúo de su proceso educativo. Adelaida deberá programar las clases y adaptar los materiales en función de los ámbitos (educativo, lúdico y social) en los cuales HuiMing vaya a tener que necesitar utilizar la lengua de acogida, pongamos como ejemplo la clase, el recreo, los juegos, la tv, las compras, etc.
Este conocimiento le va a servir a la niña paraestablecer que funciones y expresiones serán necesarias que utilice de cara a adentrarse en la nueva lengua.
De cara a la intervención conviene hablar con una buena entonación, con lentitud pero de una formanatural. El objetivo primordial es el uso de la lengua, por lo tanto hay que darle mucha importancia al discurso. Éste mismo debe contener frases simples, que pueden ir acompañadas de gestos y...
tracking img