Huida del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DEBEN EVALUAR A LOS MAESTROS?

El Ministro de Educación, Raúl Vallejo, firmó el acuerdo 0025 que regula la implementación del Sistema Nacional de Evaluación. En este documento se determinó laobligatoriedad de los docentes de someterse a una evaluación de conocimientos. Para este año se evaluará el 25 por ciento de maestros fiscales y en los tres años siguientes se prevé haber evaluado a latotalidad de los profesores que pertenezcan al Magisterio.
Los maestros deberían ser evaluados obligatoriamente para mejorar la educación en las aulas. Y el problema está en que por naturaleza humana anadie le gusta ser evaluado porque pone al descubierto las falencias en las que una persona incurre y que del mismo modo son naturales. Pero el gobierno de un país, si quiere mantener una educaciónde buen nivel debe evaluar a sus maestros, de la misma manera que el estado y sus profesores evalúan al estudiante. El conflicto se eleva cuando esas resoluciones se convierten en aspiracionespolíticas partidistas y los consecuentes boicots a las mismas.
Según Mery Zamora, presidenta nacional del gremio, reportes que llegaron desde las diferentes provincias indicaron "la sensatez de los maestrosfrente a las evaluaciones. En Esmeraldas solamente un maestro se evaluó hasta el momento". Zamora hizo un llamado al diálogo al presidente de la República, Rafael Correa, para llegar a un acuerdo a finde cambiar la estrategia de evaluación. En ese sentido insistió en que el Ministerio de Educación debería atender la propuesta de evaluación integral que elaboró el gremio. De igual manera advirtiósobre la necesidad de una preparación previa a los exámenes de evaluación.
Hasta antes del gobierno de la Alianza País, aquel que entrase a un empleo público, tenía asegurada su estabilidad laboral yeconómica. Los tiempos han cambiado y existen miles de jóvenes profesionales listos para reemplazar a los ineficientes. No hay por qué preocuparse de la evaluación. El estudiante que se prepara...
tracking img