Humanides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA EVALUACION DE SEGUIMIENTO

LA HISTORIA DEL ORIGEN DEL HOMBRE

¿Qué explicaciones se han producido sobre el origen del hombre?

En cuanto al origen del hombre, se tienen varios tipos de explicaciones, ya que como somos seres racionales se ha estado pensando a través de los años sobre el inicio y final del ser mismo.

Las explicaciones no fundamentadas, se basan en criterios deseres superiores que dan vida al universo, simplemente pasadas de generación en generación como tradiciones de la cultura en la que nacemos, sin un argumento válido que pueda sustentar todo tipo de creencias que hay actualmente hoy en el mundo moderno, las mismas que las personas toman y promueven buscando una fe que los ayude a no tener miedo del entorno que los rodea, cada cual está sujeto adiversidad de ideas y pensamiento, lo más factible es una mente abierta capaz de discutir y asimilar opiniones y explicaciones validas o invalidas.

Vemos también la explicación con fundamentos más sólida, que ha sido estudiada por el hombre, con verdades que nos prueban cada resultado arrojado como la teoría de la evolución de especies (Darwin) que nos pone el estudio de cada especie y como a partirde una surge la otra con mayores destrezas y habilidades, partiendo como tal el hombre, de su entorno animal, de los cuales tiene bases como algunos instintos, mediante la genética se tiene cada vez más certeza de nuestra evolución partiendo de un ser llamado

¿De las explicaciones dadas cuáles son unas teorías elaborada y fundamentadas?

Se podría definir la teoría elaborada como el punto departida de las teorías fundamentadas, se basa en las hipótesis, en lo que se cree según las condiciones y las necesidades que tiene el hombre de acuerdo a las creencias o a la necesidad de entender el origen de su existencia a partir de pensamientos que no son comprobados aun, ejemplo de ellos puede ser lo mítico y lo religioso, esta teoría no consta de un método científico, mientras que lasteorías fundamentadas se basan en un método que es calculado, estudiado el cual tiene como base una hipótesis, esta parte de una teoría elaborada, la diferencia es el método ( se basa en la razón, de ahí que partan las investigaciones para tener fundamentos científicos, como lo podría explicar las ciencias exacta

¿Qué ciencias contribuyen a explicar el origen del hombre?

Dependiendo delobjeto de cada ciencia se toma la explicación del origen del hombre. Antropología, Sociología, Psicología (busca la respuestas desde las sociedades, de cómo se desarrolla el hombre como un ente social) Filosofía desde el objeto de la reflexión sobre las leyes universales del ser (la naturaleza y la sociedad) la cuestión fundamental de la filosofía como ciencia especial estriba en el problema de larelación entre el pensar y el ser, entre la conciencia y la materia. Ciencias exactas: biología, química, física, objeto de estudio lo calculable y se puede comprobar por medio del método científico.

¿Qué teorías existen sobre el origen del universo?

La teoría del BIG BANG o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estabaconcentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.
Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.
Estateoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".
La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un...
tracking img