Imer diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, D. F., a 23 de enero de 2006 .

Lic. Dolores Béistigui de Robles
Directora General del Instituto Mexicano de la Radio
P R E S E N T E

Estimada Señora Directora:

Nos permitimos presentar a su consideración Programa para el desarrollo, elaboración e implantación de un SISTEMA INFORMÁTICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS, cuya metodología va encaminada a permitir la rendición decuentas de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Función Pública, se asegure la conservación de la documentación gubernamental, se cuente con un respaldo digitalizado de su actuación y con ello evitar riesgos innecesarios y aclaraciones en condiciones incomodas, desfavorables o adversas.

Beneficios

1. Garantizar que la actuación, documentos, instrucciones, acuerdos,delegación de facultades, poderes, y demás instrumentos suscritos por la Directora General, se encuentren dentro del marco jurídico-normativo aplicable.

2. Vigilar, evaluar y dar el seguimiento adecuado, mediante la implantación de un sistema informático, con objeto de determinar que las acciones derivadas de los documentos, se cumplan en las condiciones y términos suscritos y, en su caso, setomen medidas apropiadas dentro de su marco de legalidad.

3. Contar con los elementos y soportes documentales para la elaboración del Informe de Rendición de Cuentas y la configuración y elaboración de los LIBROS BLANCOS y las Memorias de Gestión de la Titular del Instituto Mexicano de la Radio.

4. Conformar un acervo documental digitalizado de todo el documento suscrito, debidamenteidentificado y clasificado, que facilite su identificación, que permita consolidar la actuación de la Titular, mediante esta herramienta.

Una vez realizado el Análisis Situacional del Instituto, mediante entrevistas y la aplicación de un cuestionario encaminado a precisar los puntos críticos, aspectos relevantes y el estado que guarda la administración de los recursos humanos, financieros y materialesdentro de la legislación y normatividad aplicables al IMER; así como dimensionar el universo de trabajo y el tiempo y personal que se requiere, nos permitimos presentar a Usted los trabajos a realizar para que el IMER, se encuentre en condiciones de efectuar el proceso de entrega-recepción con los soportes documentales que soporten la veracidad del Informe de Rendición de Cuentas, en los términos ycondiciones establecidos.

El Programa se realizará en tres fases, con objeto de garantizar que su operación contemple integralmente la actuación del Titular y las áreas que conforma al IMER, de acuerdo a los siguientes módulos:

1. Diagnóstico
2. Sistema Informático de Rendición de Cuentas.
3. Evaluación y seguimiento.

Diagnóstico
Metodología:
➢ Efectuar una revisión documentalponderando la información a los resultados obtenidos en el análisis Situacional.
➢ Identificar, recuperar e integrar documentos relevantes.
➢ Atender y corregir, en su caso los procesos incompletos, irregulares o fuera de normatividad.
➢ Evaluar la actuación que guarda la Titular de la Dirección General y la de sus subalternos.
➢ Prevenir responsabilidades

Con ello contar con uninstrumento que permita determinar las estrategias para atender las situaciones que se encuentren deficientes, estableciendo el seguimiento y control de gestión en la atención que se derive del resultado en la aplicación del Programa.

Los ámbitos que se cubren se señalan en el anexo Nº 1, de acuerdo al cronograma señalado en el anexo Nº 2

Sistema Informático de Rendición de CuentasMetodología:
➢ Implantar y adecuar software
➢ Determinar asuntos, actos y documentos relevantes
➢ Analizar y determinar flujos de información
➢ Designar responsable institucional del SIRC
➢ Elaborar manual de operación del sistema
➢ Capacitar
➢ Probar, ajustar y capturar

Es una herramienta de software que ordena y clasifica los elementos documentales relevantes, a fin...
tracking img