Humanismo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Veracruzano de Educación Superior (I.V.E)

Asignatura: Teoría del conocimiento

Tema: Ciencia y conocimiento

Licenciatura: Psicopedagogía

Profesor: Lic.: María de los ÁngelesContreras Sánchez

Alumna: Keren Appuch García Rangel

Primer trimestre

José Azueta, Veracruz, a 09 de octubre del año 2010.

Ciencia y conocimiento.
El término ciencia tiene su origen en lapalabra scire que significa saber o conocer. En términos generales, ciencia, es el conocimiento ordenado de los fenómenos naturales y de las relaciones entre estos. Así como hay muchas ciencias, existentipos de hechos observables. Por ejemplo: el estudio de los cuerpos celestes en la astronomía. Ciencia es el resultado de la práctica, que posibilita que los sujetos vayan construyendo, elaborando yreelaborando sus saberes, hasta ascender a los mas altos niveles de elaboración que encontramos en el conocimiento científico y artístico.
Tipos de Ciencia.
 Formales o ideales: no buscan elconocimiento objetivo, por tanto, no entran en conflicto con la realidad.
 Fácticas o materiales: ofrecen información de la realidad y entran en contradicción con ella. Estas demuestran los hechos pormedio de la observación y la experimentación.
 Puras: proponen conocer las leyes de los fenómenos estudiados, elaborando teorías para comprenderlas.
 Ciencias aplicadas: pretenden llevar a lapráctica las teorías generales y destinan sus esfuerzos a resolver las necesidades de la sociedad y el hombre.
Conocimiento.
El conocimiento es la abstracción o la desmaterialización que hace cada sujetola realidad. Es el resultado de la lectura que hacen las personas de la realidad. El conocimiento es un sinónimo de la inteligencia. El conocimiento es resultado del proceso en que el hombre,colectivamente, se enfrenta a la naturaleza para garantizar su subsistencia, el conocimiento es producto de la vida social del hombre.
Clasificación de los conocimientos.
 Conocimiento elemental o...
tracking img