Humanizacion en convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La sociedad en la cual nos envolvemos, vive una época de consumismo, el cual ha ido revocando una perdida de valores y reconocimiento del ser humano.

Las personas en su afán deobtener más y mejores cosas materiales, han desechado la idea de crecer en ambientes psicológicos, espirituales, emocionales y físicos; que sean los justos para desarrollarse con total plenitud y obtenerestabilidad humana.

Esta degeneración de ambientes consume poco a poco la conciencia de los seres humanos. Esto provoca que exista diferencia de clases sociales, racismo, denigraciones, falta derespeto, perdida de dialogo y sobre todo pérdida de la esperanza.

Es por eso, que muchos autores, pensadores y protectores de la vida misma, han puesto en marcha estrategias para la recuperación delos valores humanos.

Es por este medio que redacto un ensayo el cual habla sobre algunas ideas de algunos importantes personajes, como también de mi aprendizaje sobre estos mismos.

AnálisisCrítico Reflexivo.
Para mí, la sociedad, se me presenta como inhumana por cuatro aspectos fundamentales que son la incomunicación, la renuncia al pensamiento propio, el alejamiento de la realidad natural yla masificación.

En una humanidad en la que no existe la comunicación, no puede haber relación entre las personas, y si no existe relación entre las personas, estarían totalmente solas, y eso noes posible, ya que una sociedad en la que “pretende” que todos sean felices no puede haber incomunicación.

Si además de la inexistencia de comunicación, hubiese una renuncia al pensamiento propio,las consecuencias serían fatales para la humanidad, ya que la felicidad, es el objetivo de la sociedad descrita por todo el mundo, sería totalmente imposible. La imposibilidad de lograr dicha felicidades clara, ya que una persona que no pensara por si misma, le sería imposible saber que es la verdadera felicidad, es más, no sabría si es feliz o no. Otra cuestión importante es el alejamiento de...
tracking img