Hume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAVID HUME

David Hume , poseedor de un punto de vista y análisis empirista en su totalidad, rechaza las ideas que le colocan de alguna manera en un punto intermedio en cuanto a la aceptación delhecho de que para validar algún concepto son necesarias tanto la razón como la experiencia y la observación.

David nació en Edimburgo, Escocia en 1711. Durante sus estudios le resulto de mayorinterés todo lo relacionado con Literatura e Historia, por lo cual viajo a Francia para ahí seguir con sus estudios en estas areas de su interés, fue ahí donde escribió su Tratado sobre la naturaleza humanala cual realmente no fue de mayor importancia. David quería convertirse en un escritor famoso, lo cual no ocurrió de inmediato ya que sus primeros escritos no causaron ninguna impresión. Despuésescribió Discursos Políticos durante 1752 escrito que si tuvo más importancia, pero aun así no logro ganar la Cátedra de la Filosofía, por ser considerado como un escéptico en asuntos religiosos. SiendoDavid Hume un bibliotecario en un Colegio para Abogados en Edimburgo, escribió Historias de Inglaterra publicación que si tuvo éxito, aunque recibió muchas críticas, rechazos y ganancias.
Humeinvestigo el comportamiento moral humano mediante la observación y la experimentación.
Sostenía que el conocimiento no se apoya en verdades innatas sino en afirmaciones basadas en creencias, suposiciones ocostumbres sobre el mundo. “No es la razón la gruía de la vida, sino la costumbre.”. Hume considero que los elementos básicos con los que operaba la mente se reducen a dos géneros distintos que yollamo impresiones e ideas. La diferencia entre ellos consiste en los grados de fuerza y vivacidad con que se presentan a nuestro espíritu y se abren camino en nuestro pensamiento y conciencia. A laspercepciones que penetran con más fuerza y violencia llamamos impresiones, y comprendemos bajo este nombre todas nuestras sensaciones, pasiones y emociones tal como hacen su primera aparición en el...
tracking img