Hume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen.
Hume.
…déjaselo a las llamas…
Berkeley fue el siguiente de los tres empiristas británicos. David Hume, que vivió de 1711 a 1776. Su filosofía ha pasado aser la más importante entre los empiristas. Su importancia se debe también en parte al hecho de que fue él quien inspiró al gran filósofo Immanuel Kant.
Hume se crió enEscocia, en las afueras de Edimburgo. Su familia quería que fuera abogado, pero él mismo dijo que sentía “una resistencia infranqueable hacia todo lo que no erafilosofía y enseñanza”. Vivió en la época de la Ilustración. Viajo mucho por Europa.
Su obra más importante. Tratado acerca de la naturaleza humana, se publicó cuando Humetenía veintiocho años.
Hume tiene fuertes sentimientos sobre cómo los niños perciben el mundo.
Como empirista, Hume consideró una obligación el ordenar todos losconceptos y pensamientos confusos que habían inventado todos aquellos hombres.
Ningún filósofo podrá “jamás levarnos detrás de las experiencias cotidianas o darnos reglasde conducta distintas a las personas a las que elaboremos meditado sobre la vida cotidiana”, decía él.
Hume empieza por constatar que el hombre tiene dos tiposdiferentes de percepciones, que son impresiones e ideas. Con “impresiones” quiere decir la inmediata percepción de la realidad externa. Con “ideas” quiere decir el recuerdo deuna expresión de este tipo.
La diferencia es que la “impresión” es mas fuerte y mas viva que le recuerdo de la reflexión sobre el recuerdo. Podrías decir que lasensación es el original y que la “idea” o el recuerdo de la sensación directa de la “idea” que se esconde en la conciencia.
Nada ha sido inventado por la propia conciencia
tracking img