Humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de Progreso, Yuc. 15 de junio de 2007 E.·. V.·.

HUMILDAD

Etimimologia.: del latín humilitas, abajarse; de humus (tierra)
La Humildad: es la virtud moral por la que el hombre reconoce que desi mismo solo tiene la nada y el pecado.
Todo es un don de del Arquitecto del Universo y de quien todos dependemos y a quien se debe toda la gloria.
El hombre humilde no aspira a la grandezapersonal que el mundo admira porque ha descubierto que ser hijo de Dios es un valor muy superior.
Va tras otros tesoros. No está en competencia. Se ve a sí mismo y al prójimo ante Dios. Es así libre paraestimar y dedicarse al amor y al servicio sin desviarse en juicios que no le pertenecen. 
La humildad no solo se opone al orgullo sino también a la autoabyección (auto humillación) en la que se dejaríade reconocer los dones de Dios y la responsabilidad de ejercitarlos según su voluntad.
"La humildad es la verdad".
El humilde ve las cosas como son, lo bueno como bueno, lo malo como malo. En lamedida en que un hombre es más humilde crece una visión más correcta de la realidad

Ahora, en estos tiempos modernos donde la comunicación es “ipso facto” el ser humilde lo toman como debilidad, pueslos embates por la supervivencia en este mundo sobrepoblado son furiosos y algunos solo piensan como obtener para si y su familia y es por ello que la humildad la dejan a un lado y entran en francacompetencia…
Otro de los motivos de acallar la humildad, es la necesidad de ser reconocido y es por eso que se trata de sobresalir en intelectualidad y así ser admirado rayando casi en soberbia, locual es lo contrario a la humildad. Y que decir de la imperante de tener posesiones en este mundo de consumo ya que a veces se es juzgado por los objetos de que se rodea y por ello se trata de conseguirel articulo mas moderno o raro para impresionar y así otras vez dejar la humildad a un lado…pero todo lo anterior no es negativo, es satisfacer necesidades…mas ahora; si se esta uno entre iguales...
tracking img