Humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. ARGUMENTACION
LA HUMILDAD
Como virtud, la humildad «consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento».[1]
El término derivadel latín «'hŭmĭlĭtas,[1] ātis, f. humilis'»,[2] que se traduce no solamente como humildad sino también como bajo o de la tierra y humus, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos ydepresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua.
La humildad es una virtud del hombre que sabe que no es dios.[]
Según Kant uno de los primeros filosofos que da unaconcepción de la humildad como meta-actitud que proporciona a la gente la perspectiva apropiada a la moral. La noción de Kant es la humildad como virtud central en la vida.
Kant opone legítimamente lo queel llama la “falsa humildad” ( o bajeza) al deber de respetar en uno mismo la dignidad del hombre como sujeto moral: la bajeza es lo contrario del honor, explica el, y de la misma forma que laprimera es un vicio, el segundo una virtud“. Y nos da esta definición “La humildad es la conciencia y el sentimiento del poco valor que uno tiene en comparación con la ley”
La humildad como virtud, esesta tristeza verdadera de no ser mas que uno mismo, es similar a la misericordia por que vale también para uno mismo, y esta nos enseña que hay que contentarse con uno mismo.por eso van parejas y secomplementan uno debe aceptarse asi mismo y dejarse de historias.
Si la humildad es digna de respeto o de admiración tendría razón en ser humilde parece que la humildad es una virtudcontradictoria, ya que solo podría justificarse por su propia ausencia o tener valor en detrimento suyo.
Según Spinoza quien escribe la “humildad es una tristeza nacida de lo que el hombre considera suimpotencia o su debilidad”, la humildad es una fuerza del alma y siempre feliz. La humildad no es, por tanto una virtud el sabio no tiene necesidad de ella.
No solo porque para Spinoza, la humildad...
tracking img