Hummer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HUMMER

1. ¿Por qué querría GM el nombre de marca de Hummer cuando ya tiene una línea de SUV establecida?

GM querría probar la viabilidad de un nuevo producto deportivo utilitario con la línea SUV (puesto que este nombre ya no era muy comercial), ya que buscaba una imagen y uso rudo diferente, que en ese entonces Hummer se calificaba como un vehículo solido y compacto, concaracterísticas de versión militar (1.80 m de altura por 2.10 m de anchura, con un motor a diesel V-8 y 40 cm. de altura del chasis), que trepaban rocas de más de 60 cm de altura y abrirse camino en agua, ya que esto podía conseguirlo, de los fabricantes de AM General; a su vez estos vehículos consumían menos combustibles que los H1.

H1 de AM General H2de GM

2. GM tomó la decisión de no resaltar la herencia militar del Hummer en su estrategia de promoción. ¿Considera que fue la decisión correcta? ¿Por qué?

Si, por más que el mercado objetivo del H1 estaba dirigido a la elaboración de vehículos militares, para la industria de la defensa, GM con su nuevo modelo H2, con características deportivas rudas, en otras palabras se estaban enfocandoa otro mercado objetivo diferente al que se dirigía, estos conservaban la forma cuadrada y aplanada del H1. Si H2 hubieran seguido la estrategia de promoción militar, en el 2004 las ventas del H2 hubieran decrecido casi al mismo % que las de H1 (65%),

3. ¿Está de acuerdo con la decisión de GM de seguir introduciendo al mercado versiones más pequeña y baratas del Hummer original? ¿Por qué?4. ¿Está de acuerdo con la decisión de GM de apartarse de la televisión y anuncios impresos y gastar más de su presupuesto de marketing en promociones no tradicionales como los patrocinios?

HUMMER
CASO PRÁCTICO: “HUMMER”

Dirección de la estrategia promocional del Hummer más reciente para civiles

En 1992, AM General lanzó el primer Hummer para civiles, llamado H1. Fue objeto de muchapublicidad, como resultado de la función del vehículo "progenitor" en la Guerra del Golfo Pérsico y su prominente aparición en varias películas de Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, AM General dedicó muy poco a la promoción del vehículo, ya que gastó apenas 500 000 dólares en publicidad durante el año 2000. Esta actividad promocional limitada, combinada con el alto precio, mantuvo las ventas delmodelo H1 en menos de 1 000 unidades anuales.

Con la esperanza de mejorar las ventas del Hummer para civiles, AM General celebró un convenio con General Motors (GM) para el lanzamiento de una nueva versión, menos costosa. A diferencia de su predecesor, el H2 tiene una campaña publicitaria bien financiada, cuyo fin es que los prospectos estén menos ansiosos en cuanto a indagar si el nuevo Hummerrealmente es, como reza el anuncio, "Como ningún otro vehículo".

Llevando el Hummer "todo terreno" al buen camino
En 1979, el Ejército de Estados Unidos elaboró especificaciones para un vehículo con neumáticos de alta movilidad (HMMWV, HighMobility Multipurpose Wbeeled Vehicle) que pudiera abrirse paso en todo tipo de
terreno mientras transportaba soldados o equipo y hardware militar muydiverso. Seis compañías presentaron propuestas para su consideración, tres fueron seleccionadas para fabricar prototipos y AM General fue elegida en última instancia para fabricar 55000 unidades para el Ejército. La compañía simplificó el nombre a Humvee y el vehículo resultó suficientemente exitoso para que el Ejército estadounidense solicitara otras 48000 unidades. AM General se dio cuenta de que elmercado militar estadounidense pronto se saturaría y empezó a buscar como mercados meta a los ejércitos de otros países y otras aplicaciones comerciales, como las compañías de exploración petrolera, el Servicio Forestal Estadounidense y la Patrulla
Fronteriza de Estados Unidos. Aunque se vendieron unos cuantos miles de unidades adicionales, AM General quería explorar otras alternativas.

Fue...
tracking img