Estudio de google

Páginas: 20 (4951 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
1. La creación de Google.

Los creadores de Google son Sergey Brin y Larry Page. La idea que les unió era la de recuperar la información relevante de un sistema masivo de datos y desarrollar un algoritmo para la búsqueda de datos. Por ello, ambos empezaron a desarrollar un buscador llamado BackRub, lo que más tarde se convertiría en lo que hoy en día conocemos como Google.

Elempeño en esta creación hizo que adquirieran un terabyte de discos y construyeran su computador propio, el cual fue el primer Centro de Datos de Google. En ese entonces, lo único que necesitaban era que alguien invertiría en el proyecto para poder seguir desarrollándolo. Esa inversión vino de la mano de Andy Bechtolsheim, lo cual permitió que la empresa comenzase a aumentar.

En 1998, Google Incabrió una oficina en Menlo Park, California, en la que trabajaban únicamente 3 empleados. Uno de ellos, Craig Silverstein es hoy director de tecnología de Google.
Google crecía rápidamente y en 1999 se mudaron a una oficina en la Universidad Avenue en palo Alto, la plantilla ascendió a 8 empleados y el servicio respondía a más de 500.000 solicitudes por día. Además ese mismo año, Red Hatfirmó como el primer cliente comercial de búsqueda y Google contrató a dos personas claves en el negocio: Omid Kordestani como vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios, y Urs Hölzle como vicepresidente de ingeniería.
Con el aumento de Google en todos los sentidos, se trasladaron a otra oficina en Mountain View (California), actualmente sede central de la empresa. Para entonces, elbuscador ya respondía de 3 millones de búsquedas por día, y la plantilla ya ascendía a 60 trabajadores.
1. Con el éxito que Google estaba experimentando, Brin y Page introdujeron 10 versiones de idiomas en Google.

En el año 2000 el papel de Google fue reconocido por Webby Award y los People's Voice Award for Technical Achivement. Hecho relevante, ya que Google contaba con 1,000 millones depáginas anexadas. Además, Google anunció su alianza con Yahoo, la cual cosa fortaleció a la compañía que respondía en esa época a 18 millones de solicitudes diarias de usuarios. También anunció su alianza con el portal chino NetEase y Biglobe en Japón.
Con el objetivo de introducir la posibilidad de publicidad para las pequeñas empresas Google lanzó AdWords, un programa de autoservicio depublicidad que podía ser activado con una tarjeta de crédito. Además, con el objetivo de mejorar el poder de búsqueda en la red, fue presentada Google Toolbar.
A finales del año 2000 Google manejaba más de 100 millones de solicitudes al día.

En el 2001, una serie de alianzas e innovaciones permitieron traer Google Search a una audiencia de usuarios móviles a nivel mundial. En ese mismoaño, se abrieron oficinas en Hamburgo y Tokio dado el interés mundial en los programas de publicidad. Además se introdujeron en el buscador 26 lenguajes más. Por otro lado, Google Image Search dejó de ser beta y se introdujo en el mercado con más funcionalidades.
Para aquel entonces, el índice de Google alcanzó 3,000 millones de documentos.

En el 2002, con el lanzamiento de Google labs,los ingenieros podían presentar sus ideas a una audiencia aventurera y poner a prueba las iniciativas presentadas, búsqueda en Google por medio de voz.

Fue en el año 2003 cuando nació Google AdSense que ofrecía a sitios de todos los tamaños ingresos adicionales por localizar publicidad adyacente a su contenido. De la misma manera fue lanzada la versión 2.0 de Google Toolbar y GoogleDeskbar, y añadió nuevas funciones útiles al usuario y todo de la misma caja de búsqueda de Google.

En el 2004 el índice de sitios de Google sumaba 4.280 millones de páginas web. Fue para entonces cuando se lanzó un nuevo servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual incluía un gigabyte de almacenamiento gratis para sus usuarios e incorporaba AdSense en el sistema. En un principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE ESTUDIO: GOOGLE SE ECHA A CUESTAS EL MUNDO
  • Estudio google estudiantes ingenieria comercial
  • Caso de estudio biblioteca de google
  • Estudio Google 2011
  • estudios de las API de Google
  • Google
  • google
  • google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS