humor negro de saki

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
El humor negro en los cuentos de Sakí

El humor negro se caracteriza por reírse de razones que para otros son trágicas o dolorosas, el libro Cuentos de Humor Negro de Sakí nos hace reír oburlarnos de cosas que para otros son una total desgracia como la muerte de alguien; cosa que pasa en varios cuentos de este libro aunque también en algunas historias que él escribió, los mismos personajesse burlan de los demás. Este es un libro considerado lleno de imaginación y de un humor negro que deja al descubierto la indignidad y la crueldad que habita en el ser humano.

Este puede llegar atener varias formas de uso, según la persona que lo esté empleando, en este caso, el humor negro que usa Sakí puede llegar a ser ácido, irónico y por momentos truculento. En la interpretación dealgunos cuentos se puede llegar a anticipar el final pero esto no le quita la intriga o el interés al relato.

Sakí puso mucho de su vida en los cuentos que escribió, ya que tuvo una infancia muy mala yllena de traumas, su madre Mary Frances Mercer murió al poco tiempo de nacer él; además, no vivía con su padre Charles Augustus Munro si no con unas tías de personalidad severa e intransigente, poreso la convivencia con ellas amargaría siempre su carácter. Algún indicio de esto que él vivió se observa en su famoso relato "Sredni Vashtar"; asimismo, vivió en la época de la primera guerra mundial,para la cual aún era muy joven, en ocasiones sus macabros cuentos recrean irónicamente la sociedad y la cultura victoriana en la que vivió.

En todo este libro hay dos cuentos que sobresalen por suhumor ‘El buey cebado’ y ‘El cuentista’ por la forma en que el sarcasmo y la ironía son utilizados a lo largo de la narración, los personajes que tienen poder suelen ser desagradables o indolentes yejercen su privilegiada posición de forma abusiva y en algunos casos terminan perdiéndolo todo; por eso, también nos da a entender que se burla de las diferentes clases sociales que existen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de humor negro saki
  • Ensayo del libro cuentos de humor negro de saki
  • humor negro
  • Humor negro
  • Humor negro
  • Cuentos De Humor Negro
  • Ensayo Cuentos de Humor Negro
  • Humor negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS