Hun Mundo Desvocado

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
UN MUNDO DESBOCADO

LOS EFECTOS DE LA GLOBALIZACION EN NUETRO MUNDO


En este libro nos marca el autor los efectos que trae la globalización y nuestro comportamiento ante ella.

De acuerdo conlo que manifestó el autor es que nuestra época surgió bajo el impacto de la ciencia, la tecnología y el pensamiento racional; y que sus orígenes están en Europa en los siglos XVII y XVIII.

Losfilósofos ilustrados trabajaban con una máxima pero simple filosofía cuanto mas capases seamos de comprender racionalmente al mundo y nosotros mismos mejor podremos manejar la historia para nuestrospropósitos.

Karl Marx cuyas ideas deben mucho al pensamiento de la ilustración, y su concepto se refería a que debemos comprender o entender la historia, para poder hacer historia. Marx y el marxismotuvieron un enorme influjo en el siglo XX.

Nos habla que el mundo que se pronostico para un futuro no se párese en mucho de esos pronósticos, y que en lugar de estar casabes mas bajo nuestro control,parece fuera de el, que a esto se refiere el titulo UN MUNDO DESBOCADO.

La globalización esta reestructurado nuestros modos de vivir, y esta dirigida por el Occidente, lleva la fuerte improntadel poder político y económico estadunence y altamente desigual en sus consecuencias.


GLOBALIZACIÓN

Nos habla que existe un desequilibrio del contexto que encierra a la globalización ya que comoen todo existen varias controversias en ella; unos a favor y otros en contra entre de ellas, podemos mencionar la de los escépticos y los radicales.

Nos marca que la globalización presionalateralmente, para la creación de nuevas zonas económicas y culturales dentro y através de un país.
Estos cambios se ven impulsados por una serie de factores, algunos estructurales, otros más específicose históricos.
La globalización explica el porque y el como encontró su fin el comunismo soviético, entre otros mas.

Nos menciona acerca de la “aldea global” y sobre le impacto de la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un mundo desvocado
  • Ensayo: un mundo desvocado
  • Hunos
  • Los hunos
  • huna
  • los hunos
  • Los hunos
  • los hunos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS