Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo fue realizado con un grupo de niños del 6to grado, quienes el día de la observación debido a la inclemencia del tiempo no tuvieron receso. Es importante aclarar que esta institución seforma parte del grupo experimental que está dentro del programa “Una computadora por niño”
Me llamo la atención que los niños estaban alegres y trabajando con sus respectivas computadoras yparticipaban mucho con el trabajo que la profesora les había asignado. Se centraban en la tecnología y lo hacían con sonrisa, las niñas a quienes observada, las cuales trabajan en un grupo de 4, mostrabanentusiasmo a diferencia de los niños que hacían solos su trabajo, era muy admirable la manera como trabajaban las 4 niñas quienes estaban realizando tareas para las vacaciones y juntas se animaban paraconcluir el trabajo.
Durante esta observación pude percibir la forma sencilla como realizaban su tarea y dándose confianza entre ellas de seguir con ánimo realizando su trabajo, una de ellas era la mássonriente y con su mirada inocente hacia travesuras inofensivas contagiando a las otras. Me di cuenta que la computadora les entretenía aprendiendo.
Concluyendo mi trabajo aprendí que a los niñosen especial en la etapa de la pubertad hay que entretenerlos con trabajos que los entusiasme y los ayude a vencer la negatividad, pues en todas las etapas de la vida del ser humano es importantedisponer de un tiempo para recrear la mente con algo productivo.
En esta clase se percibe el dinamismo del docente porque se siente la alegría contagiante de sus alumnos y a la profesora se la percibecomo a una más de ellos

Conclusión
Haciendo una comparación considero que los padres son como un árbol frondoso y los docentes como el abono que ayuda a los padres con el conocimiento, porque si lospadres y los docentes trabajan juntos habrá en la sociedad cada vez mayor cantidad de personas preparadas, felices, con entusiasmo y sobre todo con fuerza para enfrentar un mundo cada vez mas...
tracking img