Hungria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hungría y el Nacionalismo

(Esquema)

IC
Los inicios de Hungría en el movimiento nacionalista, su búsqueda de la democracia, su logro de autonomía mediante el acuerdo Austrohúngaro y surenacimiento como nación, hasta su participación en la 1ra guerra mundial.

Nacionalismo Húngaro

Hungría se inicia en los movimientos nacionalistas, mediante revueltas y protestas hastallegar a la guerra independentista, Austria gana la guerra sometiendo nuevamente a Hungría mas tiempo después al necesitar soporte para sus deudas externas decide anexar a Hungría como partedel imperio por medio del acuerdo Austrohúngaro.
Idea 1-a
Hungría por medio de revueltas y protestas comienza a defender su derecho a ser una nación independiente, llega a la guerraindependentista pero es vencida por Austria y vuelve a ser sometida y pierde todos sus privilegios que llego a ganar antes de la guerra.

Idea 1b
Tanto Austria como Hungría quedan en la ruinagracias a la guerra, así que Austria decide llegar a un acuerdo con Hungría y deciden formar el imperio Austrohúngaro donde Hungría tendría un renacimiento como nación

Hungría en la 1ra guerramundial
Las diferencia entre Hungría y el resto de las naciones del imperio crecen a tal punto que integrantes de grupos nacionalistas servios matan Francisco Fernando de Austria dando iniciode esta manera a la 1ra guerra mundial.

Idea 2-a
Las diferencias de las naciones que conformaban el imperio austrohúngaro se complicaron al punto de iniciar la primera guerra mundial. Elconflicto comenzó con la muerte de Francisco Fernando de Austria y su esposa a manos de un estudiante serbio.

Idea 2-b
El imperio le declara la guerra a Serbia y Rusia moviliza sus alianzasmilitares, Alemania le declara la guerra a Rusia al considerar la movilización como un acto de guerra y debido al pacto entre Francia y Rusia de 1984 Francia le declara la guerra a Alemania.
tracking img