Huracan david en dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David destruyó la ciudad de Santo Domingo y produjo miles de millones de dólares en pérdidas al atravesar el país de sur a norte el 31 de agosto de 1979.
 El huracán penetró a territorio dominicano  entre Haina y San Cristóbal a las 3:00 de la tarde con categoría 5 y con vientos de 240 kilómetros por hora, David destruyó en más de un 70 porciento el alumbrado  eléctrico y  dañó seriamente el Acueducto de Santo Domingo y el sistema telefónico.
También destruyó gran parte del sistema vial derribando puentes, yborrando carreteras, canales de riego y otras estructuras.   
Algunos expertos estiman que el huracán David causó la muerte de tres mil personas.
La mayor destrucción seprodujo en las comunidades ubicadas entre San Cristóbal y Baní, también en Azua, el Distrito Nacional, San Pedro de Macoris, Higuey, La Romana, El Seibo , Miches y MontePlata donde una gran cantidad de las viviendas fueron arrasadas por los vientos del huracán.
Lla crecida de los ríos como el Nizao y Yubazo causaron la muerte de centenares depersonas, incluyendo familias enteras.
A causa del fenómeno la producción de leche y sus derivados cayeron.
 Las pérdidas en el sector industrial también fueron cuantiosasdebido a que gran parte de los parques industriales de Haina y Herrera quedaron destruídos.
Otra consecuencia negativa fue la  destrucción de los muelles de Haina y SantoDomingo por donde entraba y salía  en  el 90 por ciento de las cargas.
 El sector agropecuario perdió gran parte de sus mercados especialmente el de bananos debido a que luegodel huracán no tenía como suplir los embarques.
Se considera el más poderoso fenómeno de este tipo de los que han afectado a la República Dominicana en el último siglo.
tracking img