Huracanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Uno de los desastres naturales que ha sufrido el planeta a través de la historia son los huracanes. Aunque pueden llegar a ser muy destructivos algunas veces favorecen regiones con mucha sequía pues llevan humedad y precipitaciones a esos lugares.
Pero se ha observado un incremento en la cantidad e intensidad de los huracanes, que producen consecuencias devastadoras,inundaciones, pérdidas humanas y económicas; que son irreparables.
En este trabajo de investigación se realiza una descripción del proceso de formación, comportamiento, clasificación de los huracanes y la influencia del calentamiento global en el aumento de este fenómeno, para finalmente dar unas recomendaciones sobre las medidas que se deben tomar para el bienestar de nuestras futuras generaciones.Planteamiento del Problema
¿Las condiciones climáticas que se están dando gracias al calentamiento global aumenta la probabilidad de que se formen y que fortalezcan los huracanes en el mundo?

Justificación
Este tema debe ser estudiado por que si el ser humano sigue así poco a poco se va ir destruyendo el planeta gracias a la constante formación de huracanes fuertes, pues cada día son mayoreslas causas de la contaminación y de los gases que causan el calentamiento global.
Varios autores concuerdan que el cambio climático y el calentamiento del planeta afectan directamente la formación de huracanes, los cuales cada día son más fuertes y con un mayor poder destructivo.
Es por esto, que el trabajo se basa en el comportamiento de estos fenómenos y su relación con el proceso decalentamiento que está sufriendo la Tierra.

Hipótesis
El incremento de temperatura influye en la formación de los huracanes esto se debe al bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles o quema de basura) presentes constantemente en la atmosfera. Y por ende se debería promover los efectos negativosque trae esto, por medio de afiches o en redes sociales que vayan en contra de este tipo de contaminación.

Variables
Variable Independiente
- Los Huracanes

Variables Dependientes
- El incremento de temperatura y CO2 va en aumento a causa de las actividades del ser humano ya sea, contaminando el aire con quema de basuras, el mar con derrames de petróleos o rompiendo la misma capa de ozonocon aerosoles.
- Las personas, las empresas y fábricas siguen apoyando este tipo de contaminación ya que las industrias de carbón aun están ahí, los autos con escape se siguen vendiendo y las personas lo siguen comprando y siguen quemando sus desechos.

OBJETIVOS DEL TRABAJO

Objetivo General
- Comprender el proceso de formación, estructura, categorías, efectos negativos y los factores queinfluyen en la formación de un huracán.

Objetivo Específico
- Conceptualizar huracán.
- Analizar el proceso de formación y estructura de este tipo de fenómenos meteorológicos.
- Identificar las categorías de los grados de un huracán.
- Reconocer los efectos negativos de un huracán.
- Analizar las formas de prevención ante un huracán.
- Comprender la influencia del cambio climático sobrela formación de este fenómeno meteorológico.
- Reconocer el grado de responsabilidad que tenemos los seres humanos ante este tipo de fenómenos meteorológicos.

Árbol del problema



Marco Lógico


Marco Teórico
UNIDAD I: HURACANES

¿Qué es un Huracán?El huracán es un tipo de ciclón tropical, término genérico que se usa para cualquier fenómeno meteorológico que tiene vientos en forma de espiral y que se desplaza sobre la superficie terrestre, estos son sistemas de baja...
tracking img