Huracanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huracán wilma
21 y 22 de octubre de 2005
Fue la vigesimoprimera tormenta tropical (empatando el récord de 1933) y el décimosegundo huracán (empatando el récord de 1969) de la temporadad dehuracanes del Atlántico de 2005. Debido a esto el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos se vió obligado, por primera vez, a utilizar el alfabeto griego par denominar la próximatormenta del Atlántico.
A su vez fue el tercer huracán de categoría 5 en la temporada, batiendo el récord que estaba en la temporada del Atlántico en 1960 y 1961. Es el huracán más intensodel que jamás se haya informado en el Atlántico y el décimo más intenso del mundo, los otros 9 eran tifones.
El huracán Wilma registro una presión de 882 milibares siendo este registro el másbajo registrado en el hemisferio occidental; años atras el huracán Gilberto registro 888 milibares y también se le conoció como el huracán más intenso conocido hasta el momento.
La segundasemana de Octubre de 2005, una gran y compleja zona de bajas presiones se desarrolló sobre el Atlántico oeste y el este del Caribe con varias zonas de tormenta eléctrica. Este área de climaperturbado, al suroeste de Jamaica, se fue organizando lentamente hasta convertirse en una depresión tropical al cabo de 24 horas, el 15 de octubre.
Posteriormente, se convirtió en una fuertetormenta tropical a las 5 a.m. el 17 de octubre, siendo este el primer huracán de la historia en recibir un nombre cuya letra inicial fuese "W" desde la denominación alfabética que comenzóen 1950, y empatando el record de más tormentas en una temporada que hasta ahora tenía la de 1933. El mecanismo de la tormenta fue debido a que al moverse lentamente por las aguas cálidas fuereforzandose contínuamente hasta que se convirtió en un huracán el 18 de octubre. Este hecho le hizo el 12º huracán de la temporada, empatando el record establecido en la temporada de 1969.
tracking img