Huya de los mediocres

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Huya de lo mediocres
Reporte de lectura.
El artículo trata sobre una conferencia de Carlos Brito, quien es director general de la empresa cervecera In Bev.
Esta empresa busca recién graduados ylos forma para que se conviertan en líderes que adoptan la cultura sin adornos, orientada a resultados. Buscan entrenar y mejorar las habilidades de los líderes. Llevan una cultura corporativa de laausteridad, donde no existen privilegios habituales para los gerentes, y parte de la idea de que entre más austero sea más dinero habrá para repartir a fines de año.
Cuando comenzó en la empresa,Carlos Brito estaba en ventas, donde logró un buen resultado, pero lo promovieron para el área de logística y ahí estuvo dos años, donde se dio cuenta que le gustaba trabajar con la gente, la relación quehay con ellas. Fue entonces cuando tomó un manual de liderazgo que le daban en Pepsi, cuando iba a intercambiar ideas, y de ese manual empieza a sacar sus propias conclusiones de lo que era liderazgoy fue como prefirió tomar la opción de que se puede formar a la gente para que lleguen ser un buen líder.
Un dirigente es alguien que logra resultados con su equipo de manera consistente y lo hacebien. Por eso sus acciones pueden replicar. Descubrió que se necesitan 3 cosas básicas para liderar una empresa: hay que tener un sueño, que inspire a los empleados y que trabajen por él y les dé unsentido de propósito a lo que hacen y los motive para que todos vayan en una misma dirección, el director afirma que la clave para forjar una cultura de alto rendimiento.
La gente brillante atrae amás gente brillante, lo opuesto, ser mediocre, atrae más mediocres. En Briev se trabaja a cada trabajador diferente, para atraer y retener a los mejores empleados, la cervecera recompensa a quieneslogran grandes resultados y no necesariamente a los que tienen más antigüedad. En una empresa común promedio, existe gente mediocre que solo está en algunos puestos claves, pero que no se les mide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huye
  • La mediocridad
  • La Mediocridad
  • la mediocridad
  • Mediocridad
  • Mediocridad
  • La Mediocridad
  • Mediocridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS