Ia y se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Y
SISTEMAS EXPERTOS

INDICE

1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL
1. INTELIGENCIA
2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL
3. HISTORIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
4. CAMPOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
5. AREAS DE APLICACION

2. SISTEMAS EXPERTOS, SISTEMAS BASADOS EN CONOCIMIENTO, SISTEMAS CON BASE DE CONOCIMIENTO O SISTEMAS INTELIGENTES
1. DATO, INFORMACION YCONOCIMIENTO
2. DEFINICIONES
3. HISTORIA DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
4. SISTEMAS EXPERTOS ACTUALES
5. ¿PORQUE CONSTRUIR UN SISTEMA EXPERTO?
6. ESTRUCTURA DE UN SISTEMA EXPERTO
7. CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
8. PARTICIPANTES EN EL DESARROLLO DE UN SISTEMA EXPERTO
9. CLASIFICACION DE SISTEMAS EXPERTOS
10. METODOLOGIAS DE DESARROLLO
11. HERRAMIENTAS DEDESARROLLO
1. LENGUAJES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
2. SHELLS: EXSYS, WEBLS, JESS……..ETC

3. DESARROLLO DE SISTEMAS EXPERTOS BASADOS EN REGLAS DE PRODUCCION
1. SISTEMAS DE PRODUCCION
2. SISTEMAS EXPERTOS BASADOS EN REGLAS DE PRODUCCION
3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS EXPERTOS BASADOS EN REGLAS DE PRODUCCION
4. INGENIERIA DEL CONOCIMIENTO DE JHON DURKIN
5.HERRAMIENTA DE DESARROLLO: EXSYS PROFESSIONAL
6. PROYECTO DE DESARROLLO

CAPITULO I:

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

1.- INTELIGENCIA ARTIFICIAL

1. INTELIGENCIA

Sabemos que una de las características de los seres vivos es la inteligencia, y sabemos que todos tienen una capacidad o grado distinto de inteligencia, que depende de factores biológicos, psicológicos y de desarrollomental……….Todos sabemos esto, pero; qué entendemos realmente por ¿INTELIGENCIA?:

A continuación revisemos algunos conceptos generales sobre inteligencia:
➢ Inteligencia es la aptitud de crear relaciones. Esta creación puede darse de manera puramente sensorial, como en la inteligencia animal; también puede darse de manera intelectual, como en el ser humano, que pone en juego el lenguaje y los conceptos.➢ Inteligencia, también se la puede conceptuar como la habilidad para adquirir, comprender y aplicar conocimiento; o como la aptitud para recordar, pensar y razonar.
➢ Inteligencia, podemos también decir que es la capacidad para solucionar problemas lo cual requiere de conocimiento y relaciones.
Como podemos observar, los conceptos de inteligencia son relativos y variables pero en generalestán relacionados a la capacidad de crear relaciones y generar conocimiento para aplicarlos en la solución de problemas; está tácitamente demostrado que inteligencia y conocimiento son conceptos íntimamente ligados.
Finalmente podemos decir que el concepto de inteligencia es variable dependiendo del tipo de investigador; es decir los conceptos de inteligencia de un psicólogo, un antropólogo, unabogado u otro profesional pueden ser distintos y válidos para sus respectivas áreas.

2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL(IA)

Como revisamos previamente, tenemos varios conceptos de inteligencia; a partir de eso que entendemos por inteligencia artificial o inteligencia creada:
Una buena definición de IA es algo elusiva y controversial, fundamentalmente porque la inteligencia humana no estácompletamente entendida. Cada libro de texto en IA propone una definición que enfatiza las diferentes perspectivas que, cada autor cree, encierra el campo. A continuación se transcriben algunas de ellas:
Según Jhon Durkin:”Es un campo de estudio en la ciencia computacional que busca el propósito de hacer que una computadora razone de una manera similar a los humanos” [01]*
Para DanielCohen la Inteligencia Artificial se define como:”Ciencia que estudia de manera sistemática el comportamiento inteligente, con el fin de imitar o simular las actividades humanas mediante la creación y utilización de máquinas y computadoras. Estas actividades humanas podrán incluir: razonamiento, aprendizaje, capacidades mecánicas, capacidades sensoriales, etc.” [02]
Según el autor Juan...
tracking img