Anoxia

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Anoxia es la falta de oxígeno. Puede ser en el océano, en el clima o en tejidos vivos.
En medicina la anoxia es la falta casi total del oxígeno en un tejido. La anoxia puede ser debida a patologíapulmonar (anoxia anóxica); a la disminución o alteración de la hemoglobina que impide la fijación del oxígeno en cantidades suficientes (anoxia anémica); disminución de la circulación sanguínea (anoxiapor estenosis) o incapacidad de los tejidos de fijar el oxígeno (anoxia histotóxica).

Anoxia es la asfixia del neonato, recién nacido por falta de oxígeno.
 
Las causas pueden producirse por lascaracterísticas de la placenta durante el embarazo, embarazo de riesgo, malformaciones, infecciones, por estrangulamiento del cordón umbilical o por causas desconocidas.
 
La mayoría de las anoxiasse producen por causas durante el embarazo, alrededor del 90% son causas que se producen antes del nacimiento, y el 10% de anoxia por circunstancias durante el parto y el nacimiento, una de lascausas puede ser la dificultad de respirar por vía pulmonar, insuflación pulmonar.
 
Las consecuencias pueden ser nulas, no tener consecuencias más que las inmediatas, o muy graves, que pueden llevar ala muerte o a lesiones permanentes irreversibles y de carácter neurológico.

 
La anoxia es la falta de oxígeno suficiente para mantener las constantes vitales al ritmo normal.
La anoxia delrecién nacido suele producirse por una dificultad en el feto debido a causas numerosas, en el momento del parto la necesidad de oxígeno es mayor por el esfuerzo que representa, lo que supone que si el fetotiene dificultades para respirar el parto le va a resultar difícil y puede producirse una falta de oxígeno que puede dañar sus constantes vitales o producir lesiones cerebrales graves e inclusoirreversibles.
 
En general la anoxia neonatal, del recién nacido, se produce en partos de embarazo de riesgo, o partos distócicos ( partos difíciles)
 
La mayoría de niños que presentan anoxia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anoxia
  • Anoxia
  • anoxia
  • Hipoxia y anoxia
  • Anoxia
  • Anoxia
  • Anoxia
  • Anoxias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS