Ian mcharg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ian L. McHarg (noviembre 20, 1920 hasta marzo 05, 2001) nació en Clydebank, Escocia y se convirtió en un arquitecto paisajista y un escritor de renombre en la ordenación del territorio mediante sistemas naturales. Fue el fundador del departamento de arquitectura del paisaje en la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos. Su libro de 1969 de Diseño con la Naturaleza fue pionera en elconcepto de la planificación ecológica. Sigue siendo uno de los libros que más se celebra en la arquitectura del paisaje y planificación del uso del suelo. En este libro, expuso los conceptos básicos que se iban a desarrollar posteriormente en Sistemas de Información Geográfica.

Su padre era un ministro local en la ciudad industrial de Glasgow. McHarg mostró un talento precoz para el dibujo y sele aconsejó a considerar una carrera en arquitectura del paisaje. Sus primeras experiencias con los paisajes de Escocia bifurcada - el urbanismo humo industrial de Glasgow y la sublimidad de los alrededores alrededores - tuvo una profunda influencia en su pensamiento posterior. (Corbett, 1 [cita requerida])

No fue hasta después de su período en la Brigada de Paracaidistas Británicos, sirviendoen Italia asolado por la guerra durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, que fue capaz de explorar el campo de la arquitectura del paisaje urbano. Después de trabajar con los Ingenieros Reales, durante la Segunda Guerra Mundial, viajó a Estados Unidos. Fue admitido en la escuela de arquitectura en la Universidad de Harvard donde obtuvo títulos profesionales en arquitectura del paisaje y laplanificación tanto de la ciudad. Después de completar sus estudios regresó a su tierra natal con la intención de ayudar a reconstruir un país asolado por la guerra. En Escocia, trabajó en programas de vivienda y en "ciudades nuevas", hasta que fue contactado por Dean G. Holmes Perkins, de la Universidad de Pennsylvania. Dean Perkins quería McHarg para construir un nuevo programa de postgrado enarquitectura del paisaje en la Universidad. [1]

Poco después, comenzó a enseñar en McHarg la Universidad de Pennsylvania, donde desarrolló el departamento de arquitectura del paisaje, y desarrolló un nuevo curso popular, titulado El hombre y el Medio Ambiente (Pennsylvania Gazette, 1 [cita requerida]) en 1957. El curso ofrecido los intelectuales más importantes que McHarg invitó a su clase paradiscutir la ética y valores, así como otras ideas que van desde la entropía de la tectónica de placas. En 1960, fue anfitrión de su propio programa de televisión en la CBS, la casa en que vivimos, invitando a prominentes teólogos y los científicos del día para discutir el lugar del hombre en el mundo, en un estilo similar al que se perfeccionó la enseñanza de "El Hombre y el Medio Ambiente. "En 1963 Ian McHarg y David A. Wallace, su colega académico de la Universidad de Pennsylvania, fundó la firma de Wallace y Asociados McHarg, más tarde Wallace Roberts & Todd McHarg (WMRT) que es conocida por su papel central en el desarrollo de la American planificación del medio ambiente y los movimientos urbanismo. El trabajo seminal de la empresa incluye el plan de Inner Harbor de Baltimore, elPlan de los Valles, en el condado de Baltimore, MD, y el Plan para el Bajo Manhattan en Nueva York desde 1963 hasta 1965.

En América la primera tanda de medio ambiente movimiento barrió las universidades americanas en los años 60 y principios de los 70, McHarg convirtió en una figura importante, que une una presencia de peso personal y una retórica de gran alcance con una propuesta directa ypersuasiva para una nueva integración de recursos humanos y los ambientes naturales. A través de los años 1960 y 1970, su carrera fue el más popular en el campus de Penn [2], y fue invitado a menudo para hablar en los campus en todo el país.

En 1969, publicó, Diseño con la Naturaleza, que era esencialmente un libro de instrucciones paso a paso sobre cómo dividir una región en sus usos...
tracking img