Ian Wilmut-Clonación

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Ian Wilmut

Ian Wilmut nació en Hampton Lucy, Inglaterra, el 7 de julio de 1944. Su padre era profesor de matemáticas y padecía diabetes, lo que llego a provocarle ceguera, esto despertó el interésdel joven Ian hacia la biología.

Estuvo tentado por emprender una carrera naval pero su desafortunado daltonismo se lo impido.

Wilmut realizo estudios de biología en la universidad deNottingham, donde se sintió atraído por la embriología, su profesor era Eric Lamming, un experto en biología de la reproducción. Tal vez allí fue donde Wilmut decidió que se dedicaría a la ingeniería genética.Prolongo sus estudios en Cambrige, doctorándose en 1971, con una tesis sobre la congelación del semen de jabalí.

Tras finalizar sus estudios, se incorporo al Instituto Roslin, una entidad deinvestigación privada que también recibe fondos públicos, donde participo en trabajos que hicieron que su nombre diera la vuelta al mundo: La Clonación, en 1996, dela oveja Dolly, el cual fue el primermamífero clonado a partir de células adultas.

La oveja Dolly fue el resultado del siguiente proceso: en lugar de utilizar espermatozoides se tomo una célula de la glándula mamaria de la oveja adulta yse le quito el núcleo junto con el ADN, que guarda la información necesaria para la vida. Después se tomo un ovulo de oveja no fecundado extrayéndole el núcleo y conservando el citoplasma que contienemecanismos necesarios para fabricar células. Posteriormente se fusiono el núcleo de la célula mamaria con el citoplasma del ovulo, aplicando corriente eléctrica para estimular la unión. La nuevacélula se implanto en el útero de una oveja que dio a luz a un animal idéntico a si misma.

La noticia causo una autentica conmoción en todo el mundo, provocando ríos de tinta a favor y en contra delexperimento. Desde los que consideraban que el hombre había traspasado los limites de la naturaleza, usurpando el papel divino, hasta los que opinan que este avance de la ciencia supone el remedio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Ian Wilmut
  • IANA
  • Iane
  • Contrato Ian
  • La clonacion
  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS